null: nullpx
Casa

Robot podría construir una casa en 2 días

Una compañía presentó una máquina con la que podría construir una casa en tan sólo 2 días.
30 Jun 2015 – 03:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Podrá construir una casa en 2 días Crédito: Cortesía de Fastbrickrobotics.net

Una compañía en Australia presentó un robot que podría construir una casa en tan sólo dos días gracias a la tecnología 3D, un láser y la cadencia de ladrillos de la máquina: 1000 ladrillos por hora.

Llamada ‘Hadrian’ en honor al emperador romano Adriano, la maquinaria manipula prácticamente todos los tipos y tamaños de ladrillos en el mercado, lo que le permite colocarlos al calcular el espacio que ocuparía cada uno de ellos.
Además, tiene la capacidad de cortar y colocarlos en una secuencia previamente fijada gracias a un plano en 3D.

Una vez obtenido el plano en tercera dimensión que la máquina necesita, 'Hadrian' tendría la capacidad de identificar aquellos espacios donde los huecos sean necesarios para colocar puertas, ventanas o las tuberías para hacer la casa totalmente funcional.

Durante más de 10 años, Hadrian ha estado bajo el desarrollo del ingeniero Mark Pivac, CEO de Fastbrick Robotics. Saldrá a la venta en Australia y se expandirá su venta por todo el mundo, luego de una inversión de más de 7 millones de dólares.

De acuerdo con el ingeniero, este robot permitirá hacer más eficiente el proceso de construcción. “Es laborioso y repetitivo, y no atractivo para los más jóvenes. Es la próxima evolución en su sector”, comentó el CEO.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CasaCasas Curiosas
Publicidad