Café

El café cubano regresa a Estados Unidos encapsulado

Nespresso lanzará la cápsula de edición limitada "Cafecito Cubano" a finales de este año. Es la primera empresa, después de 50 años, en traer a Estados Unidos café cultivado en la isla.
21 Jun 2016 – 1:21 PM EDT

A través de la compañía Nespresso el café cubano regresará a Estados Unidos después de 50 años. Sólo hará falta introducir una cápsula a cualquiera de sus cafeteras y apretar un botón para saborear una taza preparada con granos cubanos. “Nespresso está fascinado por ser el primero en traer este raro café”, dijo el presidente de Nespresso Estados Unidos , Guillaume Le Cunff, en un comunicado.

La empresa anunció que la cápsula, Cafecito de Cuba, saldrá a la venta a finales de este año, inicialmente como una edición limitada que se sumará a la línea de Grand Crus de café espresso de la marca.



Con miras a largo plazo, Nespresso hizo una alianza con la organización TechnoServe, para explorar un esquema de trabajo sustentable y justo con pequeños productores de café en Cuba. “Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de las prácticas de cultivo de café para que los pequeños productores y sus comunidades se beneficien. En última instancia, queremos que los consumidores en Estados Unidos puedan disfrutar de este increíble café ahora y en los años venideros.”

Cuba es un país productor de café desde hace dos siglos, gracias a que la tierra y las condiciones climáticas de ciertas regiones son propicias para cultivar la variedad Arábica.

Ahora puedes agendar reuniones en Starbucks (si usas Outlook)

Lea también:


Publicidad