Bodas

¿Y si conviertes tu boda en un picnic? Aquí te decimos cómo

Olvídate de los líos de un salón, de un banquete y de los protocolos. Una boda casual en exteriores es el respiro que muchas parejas están buscando.
15 Jun 2016 – 12:58 PM EDT

Casarse en un entorno natural para convertirlo en un gran picnic se ha convertido en un respiro que muchas parejas están buscando. Aquí te compartimos algunos elementos a tomar en cuenta para lograr la mejor experiencia en ese día tan especial.

Dónde
Las locaciones ideales son aquellas que cuentan con una vista espectacular, ya sea en el campo, la playa, en tu parque favorito o en las zonas boscosas cercanas a las ciudades. Estos escenarios suelen estar en su esplendor en las tardes de verano, por lo que es recomendable apartar la fecha en estas temporadas. También es conveniente delimitar el área que más te guste para disponer las mesas y mantas, así como las estaciones para la comida –un área cercano a un lago o con sombras de los árboles son los espacios más apreciados–.


Cuándo
Una vez que escogiste el spot perfecto para el 'gran picnic', hay que decidir el mejor horario. Contrario a lo que se cree, las mañanas, cuando el sol está al tope, no es el momento más recomendable (nadie quiere quemaduras el día de su boda), opta por un periodo más tradicional como un brunch tardío entre las 13:00 y 14:00.



Mobiliario
Utiliza tablas de madera y colócalas sobre bancos, barriles o guacales que puedan servir de base, así improvisarás mesas de distintas alturas y tamaños, lo que le dará un aire rústico y fresco a la boda. Las sillas plegables o las bancas largas, son ideales para esta atmósfera pero no olvides dotarlas de cojines, mantas y alfombras, para quienes prefieran disfrutar del postre sobre el pasto.



Esenciales
Siempre es una buena idea tener a la mano gel antibacterial y toallas húmedas para una rápido aseo de manos; platos, cubiertos y vasos biodegradables (los de hoja de palma están muy trendy). Como es una fecha muy especial, no debes escatimar en utilizar copas y vasos de cristal tanto para el brindis oficial como para que los cocteles no se calienten. Las velas de citronela –para ahuyentar a los mosquitos– no deben faltar en cada mesa o manta. ¡Ah, y las bolsas de basura! Tip: coloca algunos esenciales en canastas sobre cada mesa, para redondear el concepto de picnic, además lucirá muy chic.

Comida
La parte más importante de una boda picnic, es que esté lleno de comida indulgente, abundante y para todos los gustos sobre una mesa a manera de buffet. Quiches, sándwiches, papas fritas, tartas, ensaladas, son las mejores opciones porque son fáciles de servir y no meterás a los invitados en líos con los cubiertos. No te olvides de los aperitivos y quesos, así como fruta fresca como fresas, uvas o higos, que van perfecto para las tardes calurosas.


Decoración
Los elementos elaborados con materiales naturales son los más recurrentes: follajes, flores, velas, manteles de yute, servilletas de tela, canastas, banderines de colores, cojines y series de luces. La idea es evocar una atmósfera boho, cálida y rústica, o incluso vintage.



Actividades
Una de las misiones de cualquier boda en exteriores es disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los invitados, por eso una estación con accesorios para juegos es una ocurrencia sensacional. Desde los más tradicionales como cricket, hasta los más típicos papalotes, frisbee, incluso cartas para jugar sobre la manta, serán auténticas invitaciones a la convivencia y la diversión. Y la música, naturalmente, con un sinfín de opciones para tener algo original, en vivo.



Lea también:


Más contenido de tu interés