El yoga es una práctica que conjuga las ventajas del ejercicio físico con la plenitud mental. Nos brinda múltiples beneficios por donde se lo mire y es una excelente forma de mantener nuestro cuerpo joven, ágil y saludable y nuestra mente en equilibrio y en armonía. Algunas técnicas del yoga también pueden ser muy útiles para bajar de peso. El yoga para adelgazar no es ninguna novedad y es muy recomendable para personas con problemas de sobrepeso.
Yoga para adelgazar

El yoga puede ser una gran ayuda para adelgazar principalmente porque permite bajar los niveles de ansiedad, otorgando la capacidad de enfrentar las situaciones difíciles sin que esto nos lleve a la necesidad compulsiva por comer. En momentos de debilidad, si es que se esta siguiendo alguna dieta o si se sufre de atracones, el yoga nos da la fortaleza mental necesaria para controlar nuestras conductas alimentarias.
Pero también se logra un efecto favorable en el cuerpo para bajar de peso. El yoga tiende a normalizar las funciones del organismo. Se logra mejorar la respiración, la circulación de todos los fluidos corporales, la digestión y la eliminación de toxinas. Como resultado se tiene un mejor funcionamiento del metabolismo y esto es muy importante para bajar de peso.
De las distintas ramas del yoga que existen, algunas son especialmente recomendables para adelgazar, entre ellas tenemos:
El yoga Ashtanga se practica con diversos elementos como sogas, elásticos o almohadones. Es más parecido a un ejercicio aeróbico que tiene la capacidad de hacernos perder grasas, reducir el colesterol y es una buena herramienta de prevención para muchas enfermedades como por ejemplo enfermedades cardiovasculares o arteriosclerosis.
El yoga Iyengar es muy recomendable para bajar de peso, se practica con un arnés, realizando ejercicios muy dinámicos generalmente colgando del arnés cabeza abajo la mayor parte del tiempo. Se logran los mismos efectos que con le yoga Ashtanga.
La respiración tiene un lugar muy importante dentro del yoga, esto también es muy bueno para adelgazar ya que significa un mejor aporte de oxigeno a las células con lo que se logra una mejor asimilación de los nutrientes y asi nuestro organismo se vuelve más eficiente.








