Lifestyle

¿Vivir a dieta podría ser una señal de falta de amor propio?

¿Conoces a personas que viven continuamente a dieta? ¿Eres tú una de ellas? Sea como sea, hoy vamos a analizar hasta qué punto puede ser contraproducente obsesionarse con la alimentación y el ejercicio con dietas continuadas.

PUBLICIDAD

Vivir a dieta: ¿Una obsesión?

Imagen Thinkstock

Hay que recordar que la dieta no es solamente aquella que relacionamos con una alimentación baja en calorías para adelgazar. Dieta es también alimentarse de forma correcta, o seguir una base de alimentos que se utilizan en una zona, como ocurre por ejemplo con la dieta mediterránea. Pero salvando estas dos concepciones, ¿se puede vivir a dieta de adelgazamiento siempre?

Estar siempre a dieta, es decir, consumiendo menos calorías de las que necesitamos no es demasiado recomendable. Sobre todo, porque nos faltará energía en el día a día. Pero es que si además no consigues bajar de peso, podríamos estar frente a un problema de metabolismo, ya que si se sigue la dieta y se hace deporte, se debería lograr bajar las tallas. Si no se sigue, lógicamente, aunque se diga que se está a dieta, realmente no se está.

La imagen de uno mismo

Imagen Thinkstock

Cuando estamos a dieta, en general lo que buscamos es mejorar la imagen que tenemos. Pero una cosa es mejorarla, y otra cosa es buscar una nueva porque no nos gustamos. Si no nos aceptamos como somos y no somos capaces de cambiarlo estando a dieta (bien porque no logramos seguirla, bien porque hay otros problemas hormonales que lo impiden), sí que podríamos tener problemas relacionados con la autoestima. Problemas que además deben ser detectados y tratados, ya que son peligrosos.

Mantener siempre una dieta sana, intentar moderar la alimentación a diario, o buscar cuidarse con el ejercicio, no tiene nada de malo. El problema viene cuando nos obsesionamos y no aceptamos nuestro cuerpo cómo es, ni tampoco logramos cambiarlo. Y si tienes intención de apuntarte a lo primero, te recomiendo echar un vistazo a estos alimentos fundamentales para una dieta sana.

Te gustará: Consejos para seguir una dieta sana y económica

Relacionados: