Viajar a cualquier país en un vuelo que dura más de 10 horas no es nada fácil ni reconfortante. La incomodidad del asiento, el poco espacio para estirar las piernas, la ansiedad de llegar a tu destino, el cambio de horario, la gente que te rodea, el estrés emocional, entre otros elementos impiden que tengas un buen descanso y llegues fresco a tu destino.
¿Viaje largo en puerta? Estos alimentos te ayudarán a dormir como un bebé durante tu recorrido

Bajo estas condiciones es difícil conciliar el sueño, factor importante para que esas largas horas de vuelo se te pasen rápido y no se apodere de ti el aburrimiento. Para lograr un buen reposo puedes ayudarte de estos alimentos que te ayudarán a relajarte por sus nutrientes.
#9 Mantequilla de almendra
https://instagram.com/p/BLfZ_DKDc96/
La crema de almendras te ayudará a que tus niveles de azúcar no bajen demasiado, pues cuando estos caen es difícil dormir. Su alto contenido de magnesio, mineral encargado de estimular la relajación muscular ayudará a tu cuerpo a relajarse.
#8 Plátanos
https://instagram.com/p/BLhVpQVhzfi/
Esta fruta es rica en serotonina (el neurotransmisor que se encarga del descanso y la somnolencia), también posee magnesio (que actúa como relajante muscular). Los plátanos comúnmente se utilizan para tratar ciertos trastornos del sueño e insomnio, varios estudios han encontrado que para aumentar significativamente el tiempo de sueño el potasio es de gran ayuda.
#7 Te de manzanilla con miel
Este té es conocido por sus efectos relajantes, además de calmar los nervios reduce considerablemente la ansiedad. Si lo mezclas con miel el efecto se potencializará.
#6 Cerezas
Estos frutos son ricos en melatonina (el regulador natural del ciclo sueño/vigilia).
#5 Nueces
Son una excelente fuente de vitamina B6, la cual se requiere para la producción normal de neurotransmisores y melatonina. La melatonina es la hormona clave que ayuda a regular el ciclo sueño.
#4 Naranjas
https://instagram.com/p/BLeRGaTDPER/
Al igual que otros cítricos, las naranjas estimulan directamente las áreas del cerebro asociadas con la resistencia al estrés. Gracias a la vitamina C y flavonoides que contienen son perfectas para reducir las concentraciones de cortisol.
#3 Semillas
https://instagram.com/p/BLhcTpAFeYe/
Las semillas de chia, calabaza y girasol contienen triptófano y magnesio son ideales para la relajación.
#2 Avena
https://instagram.com/p/BLg3YT9DIPa/
La avena contiene melatonina y triptófano, y sus hidratos de carbono, no son rápidos de digerir por lo que el hambre no te despertará a media noche.
#1 Leche tibia
https://instagram.com/p/BKQLYJpgAaR/
La proteína y los carbohidratos dela leche ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mientras que el calcio que contiene induce el sueño.
Tener una buena alimentación no sólo favorece tu nutrición, también te ayuda a dormir bien sobre todo en este tipo de traslados en los que inevitablemente te enfrentarás al temido jet lag. ¿Qué otros alimentos conoces que te ayuden a conciliar el sueño?
No te pierdas: Los peores alimentos para antes de dormir







