El minuto de silencio en Anfield es ESTREMECEDOR.
Tragedia de Chapecoense: acciones para el equipo y la familia que inspiran y emocionan


El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasilero “Chapecoense” cayó en la noche del 28 de noviembre y murieron 71 personas.
Periodistas, cuerpo técnico y jugadores fallecieron al instante. 6 personas lograron sobrevivir, una de ellas, el portero del equipo, falleció en el hospital.
El mundo despertó el martes 29 con esta noticia, y todos nos emocionamos con semejante suceso.
Emoción en su estadio

Luego de la noticia, el club decidió organizar algo para honrar a su equipo. Todos sus hinchas acudieron al estadio para recordarlos con banderas, remeras y prender las luces de los celulares en honor a ellos. Además, todo el estadio rezó el padre nuestro a la vez y el resultado fue completamente conmovedor.
Además, Brasil está de luto durante tres días.
El día del partido
El equipo viajaba hacia Colombia para competir la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El evento se realizaría el 30 de noviembre. Si bien la CONMEBOL suspendió la copa, Atlético Nacional decidió honrar a sus contricantes.
Primero solicitó que se le diera la copa al equipo brasilero y luego convocó a sus hinchas a concurrir el día del partido a su estadio.
“Te esperamos para homenajear a estas leyendas”, dice un gráfico publicado en su Facebook. Y, además, invita a que concurran con prendas blancas, pañuelos, fuegos artificiales, velas y flores para realizar un verdadero homenaje.

El día del partido llegó, ellos ya no estaban, pero el mundo entero se encargó de recordarlos de la mejor manera. El homenaje que se realizó en el estadio de Atlético Nacional fue erizante, hermoso. Incluso, no fue suficiente un estadio, por lo que miles de personas quedaron fuera homenajeando a los que ya no están.
Más acciones por el mundo
Liverpool se enfrentaba al Leeds United, el partido se iba a jugar en Anfield, el estadio del Liverpool. Las hinchadas estaban alentando a sus equipos, y cuando en el parlante anunciaron un minuto de silencio… todo cambió.
De escucharlo se me erizó la piel y se me llenaron de lágrimas los ojos. ¡Es muy estremecedor!
Además, muchos equipos decidieron homenajear al Chapecoense poniendo su logo en la remera. Desde Brasil, todo Sudamérica hasta Europa, durante este fin de semana y el resto del año veremos incontables homenajes.
El fin de semana jugará Barcelona versus Real Madrid, el clásico español. Juntos decidieron que todo lo recaudado será enviado al equipo de fútbol brasilero. El PSG de París, también decidió colaborar y donará 40 mil euros.
El mundo entero quiere homenajearlos y ayudar a las familias de todo el equipo. Frente a semejante tragedia, es conmovedor ver tantas muestras de solidaridad.






