Así como la mayoría de los transportes públicos están llenos de gérmenes y bacterias, los aviones no son la excepción. Esto es natural, debido a que hay muchas personas juntas en un lugar reducido y con poca ventilación, lo que hace que la acumulación de estos microorganismos sea inevitable.
¿Huyes de los gérmenes? Estos son las 5 cosas con más bacterias de un avión

Sin embargo, existen precauciones que puedes tomar por tu propia cuenta y evitar estar en contacto con ellos y así evitar alguna enfermedad. Te decimos los 5 lugares que tienen más bacterias y gérmenes dentro de un avión y las opciones que hay para mantenerte alejadas de ellos.
#5 Las mesas plegables de los asientos
La Universidad de Arizona descubrió que el 60 por ciento de las mesas plegables albergan las bacterias más peligrosas como el E-coli. Los expertos sugieren que para evitar el contacto de estos gérmenes limpies la superficie de estas tablas con alguna toallita con desinfectante y te asegures que tus cubiertos no toquen la superficie.

#4 Las revistas
En la parte posterior de los asientos hay unos pequeños compartimentos en donde se guardan las revistas que la aerolínea ofrece de cortesía, estas (según una investigación realizada por la universidad de medicina Drexel en Filadelfia) poseen varios cultivos de gérmenes y bacterias.
No eres la única que las hojeará, miles de personas lo han hecho antes de ti. Estas publicaciones muy rara vez se cambian, de hecho pueden pasar meses antes de que pongas unas nuevas, así que para prevenir mejor lleva la tuya o en su defecto un libro o tu Kindle.
#3 La cobijas y las almohadas
Un trabajador de la aerolínea Southwest reveló que las cobijas y las almohadas no se lavan con regularidad que se vuelven a empaquetar una vez abiertas por los usuarios. También confesó que se limpian cada 5 o 30 días depende de los sucias que estén. Así que si no te quieres arriesgar lleva las tuyas.

#2 Baños
Esto no es una novedad debido al uso para el que están destinados, los baños son fuentes y cultivos de diversas bacterias. Ten cuidado específicamente con las llaves del agua y la manija para abrir y cerrar la puerta, estos elemento tienen más gérmenes de los que te puedas imaginar.
#1 Bebederos
Debido a que los aviones cuentan con poca ventilación natural y su principal fuente son los aires acondicionados, esto provoca que haya más humedad lo que ayuda la proliferación de varias bacterias en los bebederos. Evita llenar tu botella de agua ahí, si puedes antes de abordar el avión compra una en el dutyfree y no la abras hasta que subas ya que las compañías prohíben abordar con botellas abiertas.
Así que ya sabes que los desinfectantes en gel o en toallitas, no pueden faltar en la bolsa de mano.
No te pierdas: Cómo mantener tu piel libre de gérmenes de forma natural






