jw:j6MKZJQI
Vas a querer abrazar al chimpancé bebé y al piloto que conmovieron Internet con este rescate

¿Los chimpancé pueden volar aviones? No, pero por lo menos saben ajustar el acelerador de la nave y disfrutar del viaje con cariños del piloto. Esta fue la historia de Mussa, un chimpancé bebé rescatado de las garras de cazadores traficantes.
Como vemos en el video, una cooperación entre la ONG Lwiro Primates y el Parque Nacional Virunga del Congo hizo posible que el pequeñito fuera llevado a un nuevo hogar, al que se adaptó con facilidad y donde ahora disfruta de comer muchos tomates.
¿Pero quién es el tierno piloto que trasladó a Mussa en su regazo a su nuevo hogar? En lugar de montar al bebé en una jaula y echarla a la parte trasera de la nave, el piloto Anthony Caere decidió crear un espacio más seguro para el pequeño chimpancé en el vuelo de más de 5 horas.
«Un bebé necesita abrazos y compasión y no estar encerrado durante un vuelo estresante», comentó Caere en sus redes sociales.
El chimpancé está en peligro de extinción

Además de la modificación de su hábitat natural, el chimpancé está en riesgo de extinción porque su carne es traficada y vendida en los mercados locales como alimento. Se trata de una práctica «común» en África y viene creciendo en zonas urbanas donde se vende la «carne de selva».
Los cazadores cada vez la tienen más fácil, pues empresas mineras y madereras abrieron los caminos en la selva para que ellos puedan ingresar y hacer de las suyas. Es necesario que se creen áreas protegidas para que los chimpancés puedan estar a sus anchas.
La historia enternecedora de Mussa, que fue el tercer rescate realizado por Lwiro Primates en casi todo 2018, esconde un panorama en el que muchos otros pequeños animales no tienen la misma suerte y el mismo final feliz.
«Esto se ve lindo pero en realidad es una historia triste. Mussa debería estar con su madre... », reflexiona el piloto en otro comentario que goza de absoluta razón.
Más historias de animalitos que nos matan de ternura:









