Los ungüentos son un recurso muy valioso a la hora de tratar diversas condiciones que se presentan en la piel, y mucho mejor si contienen elementos naturales. Hoy te vamos a hablar sobre los ungüentos herbales.
Ungüentos herbales para la salud

Los ungüentos a base de hierbas pueden ser utilizados para el cuidado de la piel en general y como tratamiento de heridas, irritaciones, picaduras de insectos, dermatitis, etc.; además sirven como base para realizar masajes, otorgándote tanto relajación como nutrición en tu piel.
Generalmente los ungüentos herbales se realizan con cera de abejas o aceites vegetales y la infusión de la hierba seleccionada.
La cera de abejas proporciona propiedades antisépticas al ungüento y asegura que dure por mucho más tiempo. El aceite vegetal actúa como un excelente disolvente de las propiedades de las hierbas. Y dependiendo de la hierba que escojas obtendrás diversos beneficios.
Ungüentos herbales: te enseño un ungüento para calmar la inflamación e irritación.
Ungüento de manzanilla: toma 250cc de cera de abejas y cocínala a fuego lento hasta que la cera se derrita, luego intégrale 175cc de una infusión fuerte de flores de manzanilla y una cucharada de glicerina o vitamina E. Consérvalo en la nevera en un envase de vidrio bien cerrado.
Puedes preparar distintos ungüentos utilizando esta receta y solo cambiando la infusión que necesitas, pruébalas y disfruta de un cambio positivo en tu piel.









