Lifestyle

Una serie de ejercicios pueden reforzar tu sistema inmune (pero no olvides comer bien)

En la Ciudad de México, al menos, las mañanas tenemos un frío extraño, las tardes un calor inmisericorde y las noches lluvias de fuerza variable, lo cual nos tiene vueltos locos a todos.

PUBLICIDAD

Y nuestro sistema inmune ya no puede con tanto cambio y el jugo de naranja de Veracruz ha probado ser ineficiente ante tales cambios climáticos.

Por ello es que te traemos 5 ejercicios que ayudan a mejorar tu sistema inmunológico de manera considerable. Recuerda que la alimentación es hace el 50 % del trabajo restante (esa orden de suadero no ayudará nada).

#1 Caminar

El más sencillo de todos, pero con frecuencia el más olvidado. Caminar tiene beneficios para el cuerpo: ayuda al bombeo de sangre hacia el corazón, acelera el ritmo cardíaco, además, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, asma y hasta algunos tipos de cáncer.

#2 El puente de cadera

A pesar de ser un ejercicio enfocado en el trabajo del abdomen y glúteos, este ejercicio también abre los músculos del pecho, lo cual estimula las glándulas Timo, encargadas del sistema inmune del cuerpo.

Te gustará leer a continuación: Los ejercicios que odiamos, pero son excelentes para tu rutina

#3 Estiramiento para espalda

Estos estiramientos provenientes del yoga permiten una activación de los riñones, órganos conocidos por limpiar las impurezas y toxinas que entran a nuestro cuerpo, lo cual ayuda siempre al sistema inmune. Y por si fuera poco, ayuda al dolor lumbar.

#4 Mountain climbers

El ejercicio de mayor intensidad de esta lista. Al igual que caminar, acelera la frecuencia cardíaca al igual que la respiración, teniendo efectos parecidos a los de la caminata, pero en este trabajas piernas, gluteos, abdomen, espalda y brazos.


gifit_1501708553064.gif

#5 Poner las piernas en la pared

Este ejercicio brinda beneficios sorprendentes, pues algunos aseguran que hasta los dolores de cabeza quita. Además ayuda a la circulación y evita dolores de espalda.

Ahora que ya lo sabes ¿Por qué no los intentas y nos cuentas tu experiencia con ellos?

Te invitamos a leer a continuación: Estos son los errores por los que perdemos músculo