Una infección urinaria mal curada puede generar problemas más serios: ¿cómo?
Los cuadros de infección urinaria son mucho más comunes en las mujeres que en los hombres porque ellas tienen la uretra mucho más pequeña, y esto favorece el ingreso de las bacterias. En principio, la enfermedad no provoca grandes riesgos y puede ser fácilmente tratada, pero cuando no se cura por completo puede provocar pielonefritis.
¿Qué es la pielonefritis?
La pielonefritis es la inflamación causada por bacterias que puede afectar a uno o ambos riñones. Normalmente surge como consecuencia de un cálculo renal grande o la obstrucción del uréter por una pequeña piedra. Si se almacena en exceso en el organismo, la orina, al estar repleta de bacterias, puede provocar problemas de salud.
De acuerdo con el urólogo Guilherme Maia, cuando la infección urinaria no se trata o cuando el paciente es anciano, diabético o tiene alteraciones en la inmunidad, puede evolucionar y afectar también los riñones, los uréteres, y causar la pielonefritis.
Pielonefritis: síntomas y tratamientos
Los principales síntomas de la pielonefritis son los siguientes.
- dolor de espalda
- fiebre
- dolor en uno o ambos riñones
- escalofríos
- náuseas
- vómitos
- cólicos renales intensos
- ardor y sangrado al orinar
El tratamiento de la pielonefritis normalmente se realiza con antibióticos. Además, se aplica suero para garantizar la hidratación y medicamentos que alivien los síntomas de fiebre, dolor y náuseas.
Como la infección renal es un cuadro grave, lo indicado es que la persona se interne por lo menos 48 horas para controlar el avance o retroceso de la enfermedad.
El tratamiento completo tarda entre 14 y 21 días, y lo recomendado es que el paciente haga reposo por hasta 2 semanas para recuperarse completamente de la enfermedad y reducir los riesgos de una recaída.
Más información
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 554788
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/554788/infeccao-urinaria-mal-cuidada-pode-provocar-pielonefrite-dor-lombar-e-mais-8-sinais