A diferencia del té verde y el té negro, que son famosos también para ayudar a adelgazar, el té de hibisco no tiene cafeína y es rico en polifenoles, que pueden impedir la acumulación de grasas en zonas como la barriga y la cadera.
Un té impide que la grasa se acumule en el abdomen y las caderas

¿Cómo te ayuda a adelgazar?

Los investigadores sugieren que muchos de los beneficios para la salud atribuidos a los tés son derivados de sus polifenoles. Cada hierba, hoja, cáscara o flor en infusión tiene propiedades únicas debido a su mezcla especial de polifenoles, y algunas evidencias sugieren que el té de hibisco, de todos los tipos analizados, puede ser el más beneficioso para eliminar la grasa acumulada.
Beneficios del té de hibisco

Está comprobado que la bebida es rica en antioxidantes, como la vitamina A, la vitamina C, el zinc, y también una buena fuente de vitamina B1 y hierro. Una investigación mostró que, además, contribuye mucho al control de la retención de grasa.
El estudio fue realizado en 53 diabéticos, en su mayoría mujeres, y publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine. Los participantes bebieron dos tazas de té de hibisco o té negro diarias durante un mes. En el grupo que consumió té de hibisco, hubo una disminución media del 7,6 % del colesterol total, una reducción del 8 % en el colesterol conocido como «malo» (LDL) y del 14,9 % en los triglicéridos, así como un aumento de 16,7 % en el colesterol HDL, el tipo considerado saludable.

Los investigadores descubrieron, según una publicación de la revista Medical Hypotheses, que el extracto del hibisco puede bloquear la adipogénesis, es decir, la capacidad del organismo de generar nuevas células adiposas responsables de almacenar la grasa.
Los resultados de los análisis muestran que el hibisco es capaz de evitar que el hígado convierta la glucosa y otras sustancias en ácidos grasos y triglicéridos, por lo que impide la formación de grasa, especialmente aquella que queda almacenada en las caderas y los muslos.
Los investigadores alegan que el consumo del extracto de hibisco podría contribuir a la reducción de la obesidad y la grasa abdominal, además de mejorar el funcionamiento del hígado de las personas obesas.
Té de hibisco para adelgazar

Por todos estos motivos, el té de hibisco también puede considerarse un aliado valioso en programas de adelgazamiento. La bebida, sin edulcorantes, está casi exenta de calorías, además de ser diurética, por lo que hace que el organismo libere toxinas y exceso de fluidos.
Su consumo, sin embargo, solo puede ser realizado bajo la vigilancia de un médico o nutricionista. Ambos profesionales deben ser capaces de analizar el cuadro de salud del paciente y ponderar riesgos y beneficios.
No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Camila Silva Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 549194
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/549194/ha-um-cha-que-impede-que-a-gordura-de-acumule-na-barriga-e-nos-quadris








