Lifestyle

Un remedio natural para los dolores musculares

Los dolores musculares son una típica afección de la vida moderna. La mayoría de nosotros pasamos largas jornadas sentados frente al ordenador, sin tiempo para realizar ejercicio físico, llevando un estilo de vida bastante sedentario.

PUBLICIDAD

Esta rutina puede provocarnos ciertos dolores musculares bastante molestos, que por suerte pueden ser aliviados con remedios naturales, por ello en el día de hoy compartiré contigo un remedio natural para los dolores musculares y algunos consejos para evitarlos.

Consejos para evitar los dolores musculares

Cuando el dolor muscular ha aparecido y se ha instalado en tu cuerpo, todo lo que quieres es que desaparezca, eso está claro. Sin embargo antes voy a darte algunos consejos para evitar que los dolores musculares aparezcan, y así no tendrás que volver a lidiar con ellos.

Ejercicio físico

evitar los dolores muscularesejercicio físico

Dar un paseo diario

Estiramiento y relajación

Hidratación

Masajes

dolores muscularestensión muscular

Remedio natural para el dolor muscular

Pero ahora este dolor te esta molestando mucho y quieres una solución rápida para aliviarte. Por lo que voy a compartir contigo este eficaz remedio natural para los dolores musculares, que puedes aplicar sobre la zona afectada todas las veces que sea necesario

Ingredientes

Una ramita de romero
Aceite de alcanfor
1/2 litro de alcohol blanco

Preparación

Para realizar este remedio natural para los dolores musculares debes dejar macerar una ramita de romero en alcohol blanco en un recipiente de vidrio, durante todo un día para que el romero suelte sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. A esta preparación añádele unas 40 gotas de aceite de alcanfor, este aceite tiene grandes propiedades para el alivio del dolor muscular y articular.

PUBLICIDAD

Una vez que la maceración esta lista frota con este preparado la zona afectada, sentirás un poco de calor, lo cual es perfectamente normal, ya que será lo que te aliviará el dolor, junto con las propiedades medicinales de las hierbas. Una vez que hayas terminado de frotarte cubre la zona con una toalla para mantener el calor en la zona y que el remedio casero siga actuando.

Imagen Thinkstock


Este es un remedio natural para los dolores musculares que puedes tener listo y utilizar cuando lo necesites, ya que no tiene fecha de vencimiento. ¿Qué te ha parecido este remedio casero? ¿Cuáles son los remedios que utilizas tú cuando tienes dolor muscular?