null: nullpx
buen dormir

Un buen colchón para el buen dormir

Publicado 17 Sep 2007 – 11:13 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La comodidad a la hora del sueño es fundamental para nuestra salud a corto y largo plazo. A corto plazo porque durante el día debemos estar descansados y sin dolores de espalda ni de cualquier tipo para rendir como es debido. Aprovechar el tiempo de sueño para nuestro descanso es fundamental para nuestro bienestar. Y a largo plazo porque, si dormimos sobre un colchón en malas condiciones, nuestra espalda va adquiriendo poco a poco ciertos vicios y malformaciones que pueden traernos importantes consecuencias.

El colchón es un elemento esencial a la hora de conciliar el sueño. Su forma debe ser aceptable para nuestro organismo, ya que si dormimos sobre una superficie que nos resulta incómoda sufriríamos los problemas que acabo de detallar en el párrafo anterior.

La Asociación Europea de Fabricantes de Camas realizó un estudio sobre las poblaciones europeas y la frecuencia con la que cambia usualmente su colchón. España es el país que cambia los colchones con menos frecuencia (12,6 años), mayor frecuencia que alemanes, austriacos, belgas, franceses, holandeses e italianos. La cantidad de años promedial que se recomienda para cambiar nuestro colchón es de diez años.

El colchón debe tener ciertas características a la hora de ser elegido. Debe ser firme, puesto que nuestra columna no debe sufrir las consecuencias de dormir sobre superficies muy blandas. La homogeneidad es otro factor que está en juego aquí, puesto que no debemos dormir en superficies irregulares con hundimientos o huecos grandes. También se recomienda que se adaptable a nuestro cuerpo, porque todos los cuerpos son diferentes, y un colchón no adaptado a nuestro cuerpo podría traernos consecuencias indeseables.

Parece superficial, pero no lo es. El colchón es fundamental para nuestro sueño. Debe dormirse en una superficie en buen estado y con las características mencionadas arriba, y, como fue dicho más arriba, el colchón debe ser cambiado cada diez años.

Comparte