¿Es posible que algo tan simple como un baño de agua caliente mejore tu salud física y mental? Pues sí: además de estar más limpio al final, te sentirás mucho mejor y no solo físicamente, sino también a nivel mental y emocional.
Un baño de agua caliente mejorará tu salud física y mental: mira por qué

¡Esto es todo lo que un baño caliente puede hacer por ti!
1. Alivia los síntomas de ansiedad y depresión

Los baños calientes promueven la producción de endorfinas, que pueden ayudar a combatir la ansiedad y la depresión.
2. Reduce los dolores

Un buen baño caliente reduce el dolor en las articulaciones, así como el causado por el estrés. Esto es especialmente beneficioso para quienes están lidiando con síntomas de artritis.
3. Equilibra la presión sanguínea

También favorece la circulación de la sangre mediante la apertura de los vasos sanguíneos.
4. Despeja la mente

Otra cosa que un baño caliente puede hacer por ti es relajarte y favorecer tu claridad mental. Incluso puedes potenciar los efectos relajantes añadiendo aceites esenciales al agua. La salvia, por ejemplo, agudiza la memoria, mientras que la bergamota ayuda a aliviar el estrés.
5. Fortalece tu sistema inmunológico

Debido al aumento de la circulación del sistema linfático necesario para el proceso de transpiración, el baño caliente puede mejorar tu sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte para combatir las infecciones y los resfriados, al tiempo que acelera los procesos naturales de curación del cuerpo.
6. Te hará dormir mejor

Si eres de los que sufren insomnio, los baños calientes pueden mejorar tu capacidad de dormirte más rápido y permanecer dormido más tiempo. Al acostarte con el cuerpo caliente en las sábanas frescas, ayudas a desencadenar una caída en la temperatura corporal, lo que indica al cuerpo que es momento de liberar melatonina, lo que induce el sueño.
7. Ayuda a bajar de peso

Un baño caliente aumenta tu metabolismo a través del calor, lo que ayuda a quemar grasa corporal más rápido y así bajar de peso.
Con todos estos beneficios, ¡seguro querrás ir corriendo a tomar un baño caliente! Sin embargo, ten en cuenta que hay 5 cosas que JAMÁS deberías hacer cuando te duchas.









