Lifestyle

¿Twitter puede ayudarte a dejar de fumar? Mira lo que dice la ciencia

Si has intentado todo, literalmente, para dejar de fumar pero, nada te ha funcionado, la ciencia afirma que utilizar Twitter como red de apoyo podría ser la solución a tu problema, ya que ésto puede ser hasta el doble de eficaz que los métodos tradicionales.

PUBLICIDAD

Para llegar a esta afirmación, los científicos de la University of California en Irvine y de la Stanford University, examinaron cómo la interacción entre pares en las redes sociales afecta a las personas que intentan dejar de fumar y evitar las recaídas.

Durante 100 días los expertos contaron con el apoyo de 160 participantes, divididos en 4 grupos, que querían dejar de fumar. A todos ellos se les entregaron parches de nicotina (por 56 días) para ayudarles a cumplir su propósito.

Pero, a 20 de las personas además se les enviaban mensajes automáticos a sus cuentas de Twitter, mediante el programa Tweet2Quit, los cuales los animaban a interactuar con los otros participantes. Y también se les pedió que escribieran por su iniciativa una vez al día.

Imagen Getty Images

Los resultados mostraron que el 40% de las personas que utilizaron el programa de intervención informaron que lograron dejar de fumar (sin recaída) durante más de 60 días, mientras que sólo 20% de las personas que usaron los métodos tradicionales consiguieron lo mismo.

Te puede interesar: Los 10 remedios naturales más efectivos para dejar de fumar

Con base en esto, los investigadores aseguran que las redes de apoyo son valiosas para ayudar a cumplir el propósito de dejar de fumar. Y también que las redes sociales tienen una utilidad potencial como herramienta de intervención eficaz.

“Twitter crea un ambiente que es muy beneficioso para ayudar a los denominados fumadores sociales", explica Cornelia Pechmann, profesora de Marketing en la University of California y una de las encargadas de la investigación.

Así que, aunque el programa utilizado en el estudio no está activo, tú puedes apoyarte de Twitter para entablar una red de apoyo con los amigos que tengan tu mismo propósito de dejar de fumar. Si ya has fracasado con todo, no pierdes nada con intentar este método.

PUBLICIDAD

¿Qué dices?

Sigue leyendo: 10 trucos para dejar de fumar