Lifestyle

Tus sábanas pueden dañar tu cabello y rostro: ¿cada cuánto es necesario lavarlas?

Dicen que los jeans no fueron hechos para lavarse por cada uso y que es mejor no lavarlos constantemente. Todo lo contrario sucede con las sábanas: es necesario lavarlas con frecuencia, mucho más de lo que, quizá, sueles lavarlas.

PUBLICIDAD

En la cama pasamos muchas horas; según Business Insider, un tercio de nuestra vida la pasamos allí. Y, por supuesto, esa cama tan cómoda no solo es perfecta para nosotros, sino para todas las bacterias y hongos que están por la vuelta de tu dormitorio.

Se realizó un estudio en la Universidad de Nueva York y se encontró que si no lavamos las sábanas con frecuencia «pueden enfermarnos», según el microbiólogo encargado, Philip Tierno.

Entonces, ¿cada cuánto es necesario lavarlas?

Imagen Shutterstock

Puedes lavarlas con más frecuencia, por supuesto, pero lo aconsejable es lavarlas una vez a la semana.

En el caso de las fundas de las almohadas se recomienda lavarlas con más frecuencia, sobre todo si tienes acné, te enfermaste o te acostaste con el cabello sucio. «Las fundas deben cambiarse cada 2 días. Tu rostro y tu cabello tienen mucha suciedad, mucho más que cualquier otra parte del cuerpo», explica Shannon Lush, gurú de la limpieza, a The Sun.

Las sábanas están expuestas a la transpiración, a caspa, polen, suciedad, pelusas, ácaros y restos de haces. Todas estas partículas se juntan y permanecen en nuestra cama invisibles y silenciosas. Pero eso repercute en nuestro cabello y en nuestro rostro.

Cabello y piel saludable

Imagen Shutterstock

No cambiar las sábanas pueden repercutir en la salud de tu cabello y de la piel de tu rostro. Las espinillas, los puntos negros, el cabello quebradizo, opaco y sucio pueden ser consecuencia de un mal cuidado de las sábanas.

PUBLICIDAD

Si quieres cuidar tu cabello y tu piel, entonces lava las sábanas 1 vez por semana, y las fundas de tus almohadas cada 2 días. ¿Ya tienes este hábito implementado en tu rutina? ¿Cada cuánto las lavas?

Relacionados: