La salud de tu boca es muy importante, ¡cuídala!
Tu sonrisa importa y estas son las 7 mejores maneras de cuidarla

A veces no prestamos demasiada importancia a nuestra salud bucal y ante una carie muy pequeña ni siquiera consultamos con nuestro dentista. Esto es muy malo, ya que la salud bucal es tan importante como la del resto de nuestro organismo. ¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos?
#1 Cepillado

Cepilla los dientes con un cepillo de cerdas suaves tanto en la mañana como en la noche antes de ir a la cama.
Además, si puedes, deberías hacerlo ocasionalmente al menos a la hora del almuerzo para mantener tus dientes mucho más sanos y fuertes.
#2 Enjuague bucal

Trata de utilizar enjuague bucal a diario, en lo posible un antiséptico, y las bacterias causantes de las caries se mantendrán lejos de tu boca y totalmente bajo control.
#3 Hilo dental

Intenta utilizar de forma adecuada al menos una vez al día hilo dental. Asegúrate de que el hilo este encerado de manera adecuada de forma que el movimiento entre los dientes sea más fácil.
#4 Adiós azúcar

O al menos el consumo excesivo. La ingesta de este alimento no solo puede causarte grandes problemas en tu salud general, sino que además es el causante de las caries en tus piezas dentales. ¿Qué esperas para limitar su consumo?
#5 Calcio

El calcio es un elemento esencial para la salud de nuestros dientes, pero solo consumir un poco de leche o algo de suplemento de este no son suficiente.
Procura controlar tu vitamina D y que la ingesta de ella sea la suficiente para que ayude a absorber de mejor manera los nutrientes, entre ellos el calcio.
#6 Agua

El agua ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de ácido, la boca seca y ayuda a la producción de saliva. Todos estos procedimientos que ayudarán a que la higiene oral sea óptima.
#7 Manzana

Una manzana al día mantendrá lejos a las caries. Es que además de un buen cepillado y la utilización correcta de hilo dental, comer frutas y vegetales con una textura crujiente y cáscara dura ayuda a limpiar las piezas dentales y alejarlas de restos maliciosos y placas que puedan quedar entre los dientes.
¿Cuáles de estos cuidados en tu salud bucal ya aplicas a diario? Recuerda que ella también es muy importante.








