El hábito de picar entre horas no se debe tantas veces al hambre sino a la necesidad de mantener en nuestro estómago algo que nos permita tener la energía para el día a día. Por eso, cuando hablamos de trucos para evitar picar, debemos tener muy en consideración los horarios y los alimentos que elegimos para esas horas del día en las que nuestra carga parece estar bajo mínimos. A continuación te damos algunos consejos sobre ello.
Trucos para eliminar el hábito de picar entre horas


Del desayuno al almuerzo: hora clave

Uno de los momentos claves del día para picar son todas esas horas que van desde el desayuno al almuerzo. Por eso, resulta fundamental desayunar bien, para evitar tener hambre. Así que de ser necesario, incorpora más comida a la primera del día, para evitar que a media mañana tu cuerpo te pida la energía que le falta.
Si aún así no te ves capaz de no picar nada, entonces apuesta por una pieza de fruta, como por ejemplo la manzana, que sacia, aporta vitaminas y apenas engorda.
Snacks a cualquier hora del día

Hay personas que no comen demasiado a la hora de la comida, pero sí tienen predilección por picar a lo largo de la jornada. Si eres una de ellas y ya no sabes cómo hacer para dejar de picar entre horas, lo que podrías hacer es sustituir todos esos snacks poco sanos por otros que sean más saludables. Frutas, verduras picaditas, o incluso barritas de cereales son los más recomendados y tienen un aporte calórico controlado.
Si eres capaz de mantener a raya las ansias de picar entre horas por la mañana, y por las tardes apuestas por snacks saludables, es muy probable que mejores tu alimentación, y que en caso de estar haciendo dieta veas los beneficios de tu nuevo hábito. Además, te enseñamos a saciar tu hambre entre horas de forma saludable.
No puedes perderte: Qué comer en la noche para no engordar







