De todos es sabido que el consumo excesivo y frecuente de alcohol conduce al organismo a una dependencia llamada alcoholismo, cuyas consecuencias para la salud física y mental son lamentables. Hoy en OtraMedicina les proponemos algunos métodos de origen natural para ayudar a reducir la adicción al alcohol y también para el proceso de rehabilitación.
Tratamientos naturales contra el alcoholismo

Tratamientos naturales para pacientes alcohólicos
Uvas

Se considera que las uvas son el sustituto más saludable para el alcohol. Por tanto se recomienda que se las incluya en la dieta diaria de las personas con esta adicción. Un buen método es tomar un racimo tres veces al día para calmar las ansias de beber propias del alcoholismo.
Manzanas

Cuando se comen manzanas con regularidad, estas eliminan la intoxicación y reducen la adicción por el vino o cualquier otro tipo de bebida. Lo ideal en los pacientes alcohólicos es tomar dos manzanas al día para reducir los impulsos de beber.
Dátiles

Los dátiles son muy beneficiosos para tratar el alcoholismo. Restriega juntos dos dátiles en medio vaso de agua y toma este líquido dos veces al día durante un mes.
Apio

El jugo de apio crudo crea un efecto de sobriedad en los pacientes alcohólicos. Combina iguales cantidades de agua y de jugo de apio para consumir diariamente durante un mes. Este es un método muy efectivo para combatir el alcoholismo.
Calabaza amarga
Las hojas de calabaza amarga son el remedio perfecto para desintoxicar al organismo del alcohol. Se le usa especialmente para problemas en el hígado. Mezcla 3 cucharadas de jugo de esta planta con un vaso de suero de leche y consúmelo cada mañana durante un mes.
El alcoholismo es una de las causas directas de enfermedades cardiovasculares y un factor de riesgo para el cáncer. Sigue los remedios que hemos ofrecido y verás que, siendo responsable en las indicaciones, vas a aliviar los síntomas del consumo excesivo de alcohol y con ellos el mal hábito y la dependencia a tal sustancia. Ten en cuenta también que debes mantener una dieta balanceada y ser fuerte mentalmente para renunciar al acohol y llevar una vida más feliz.









