Se llama hemorroides cuando las venas en la zona del ano o en la parte baja del recto se inflaman. Es bastante frecuente y generalmente se puede tratar fácilmente, en muchos casos se pueden tener hemorroides sin saberlo. Pero a veces puede empeorar la situación provocando molestias, picazón y puede dificultar mucho la evacuación provocando dolor intenso.
Tratamiento para las hemorroides

Algunos consejos y recomendaciones para el tratamiento de las hemorroides tienen que ver con una buena alimentación, con muchas fibras vegetales y limitando los picantes o comidas muy sazonadas. También se aconseja la práctica regular de ejercicio físico y evitar mantenerse sentado durante un tiempo prolongado.
Otras recomendaciones nos dicen que no se debe posponer el momento de la evacuación de los intestinos, al primer signo de que debemos ir al baño debemos responder inmediatamente, no importa lo que estemos haciendo en ese momento, hay que ir al baño ante el primer aviso de nuestro cuerpo.
También tenemos infinidad de cremas y pomadas antihemorroidales, así como algunos remedios caseros para el tratamiento de las hemorroides que suelen ser muy efectivas.
El aloe vera es muy bueno para las hemorroides. Para esto podemos aplicar pulpa de aloe vera directamente sobre la zona afectada o podemos fabricar supositorios de aloe vera. Llenamos una pajita o sorbete con aloe y la congelamos, luego se extrae el aloe vera congelado de la pajita, cortado en trozos pequeños y colocamos a manera de supositorio, sin el plástico.
Podemos preparar un ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatir las hemorroides. Mezclamos en un recipiente 250 ml. de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, todos los pétalos de dos rosas grandes, 20 gramos de cera de abeja y 20 gramos de lanolina. Calentamos a fuego muy lento durante una hora, colamos y guardamos en un frasco esterilizado. Se aplica como ungüento en la zona afectada.









