Fabiano Lacerda es un publicista de Salvador, en Bahía, Brasil. Pesaba 192,8 kg y no tenía intención de adelgazar hasta que fue desafiado por unos amigos y familiares a perder 60 kg en 6 meses solo con un cambio de alimentación y la práctica de alguna actividad física. La meta era arriesgada. Sin embargo, aceptó el desafío.
Tras una apuesta con amigos, este hombre perdió 103 kg con dieta y entrenamiento


«Apostamos dinero, pero nunca revelé el valor total. En caso de conseguirlo, me llevaría todo el efectivo, pero de lo contrario, pagaría el doble», explica Lacerda. «No podía recurrir a la cirugía bariátrica, ni a ningún tipo de intervención parecida, tampoco podía tomar ningún tipo de inhibidor del apetito, ni suplementos alimenticios o incluso medicamentos para ayudar en la pérdida de peso», detalla.
El brasileño no solo logró cumplir el desafío, sino que adelgazó 12 kg más de lo esperado. ¡Sí!, perdió 72 kg en seis meses siguiendo orientaciones de profesionales, como un nutricionista y un profesor de educación física.
72 kg en 6 meses: ¿cómo lo consiguió?

De acuerdo con el publicista, la apuesta le movió el ego y eso fue fundamental para que consiguiera el resultado sorprendente. «Creo que una buena dosis de vergüenza y luego otra dosis de actitud me hicieron llegar a este punto. Las personas cercanas a mí dudaban que yo fuera capaz», recuerda.
Y no se detuvo allí. Lacerda continuó muy enfocado en la dieta y en los ejercicios y, en total, adelgazó 103 kg. «Llegué a los 89 kg. Actualmente estoy con 95 kg, pues he hecho un trabajo para ganancia de masa magra», afirma.
- Te puede interesar también: «4 tips para bajar de peso rápido y sin dietas»
¿Qué dieta siguió?

El primer paso de Lacerda fue cambiar los hábitos alimenticios. Él afirma que, en la época en que era obeso, picoteaba mucho, principalmente por la noche. Tampoco mantenía regularidad en el horario. Actualmente, su alimentación es balanceada y come cada 3 horas.
«Claro que a veces me permito salir del régimen, pero defiendo que este tipo de permiso solo puede ocurrir después de haber alcanzado el objetivo propuesto», opina.
Ejercicios físicos
Como estaba con el peso muy por encima del ideal, Lacerda comenzó haciendo sólo ejercicios de acondicionamiento muscular y caminatas. Desde el principio de su cambio, el publicista entrena 6 veces por semana, descansa solo los domingos y en algunos días de fiesta.

Ahora, practica varios deportes, hace musculación y corre casi todos los días. Su acondicionamiento mejoró tanto que incluso logró completar la tradicional carrera de San Silvestre a finales de 2016 en Brasil. Durante la competencia, usó una camiseta enorme para recordar su época de obeso y en ella escribió "menos 100 kg".
Dificultades en la dieta

Fabiano asegura que el proceso no fue nada fácil y que en diversos momentos pensó en desistir. "Para mí, el momento más difícil es el actual, pues he constatado que mantener el peso es mucho más difícil que perderlo", evalúa.
¿Qué ha cambiado en su vida actual?
Además de ganar mucha salud, disposición y el dinero de la apuesta, Lacerda cuenta que otras cosas han cambiado para mejor en su día a día y menciona algunos ejemplos de las ventajas de perder tantos kilos.
«Utilizar el transporte público, pasar por un molinete, andar en avión, caminar entre una multitud y no chocar a todo el mundo, poder encontrar ropa en diversas tiendas y tener una variedad mayor de lugares para elegir, además de dormir mejor».
Es increíble el cambio que puede verse, ¿verdad? El caso de Fabiano Lacerda nos sirve de inspiración a todos para saber que es posible perder peso y no fracasar en el intento.
Original Author: Giovanna Mazzeo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giovanna-mazzeo
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/541490/apos-aposta-com-amigos-homem-perde-103-kg-so-com-dieta-e-treino-foram-12-kg-por-mes








