Cuando se trata de comida, “saludable” es un término muy subjetivo y no todos los alimentos saludables son creados de igual forma. De hecho, algunos alimentos que consideramos como saludables ¡no son realmente tan buenos para tu salud!
Top 10: Alimentos saludables que no son tan buenos para tu salud


1. Cualquier cosa etiquetada como “sin grasa”
En la cultura de hoy, donde el tamaño lo es todo, el encanto de algo completamente libre de grasa es ciertamente difícil de ignorar, especialmente cuando se trata de comida. Sin embargo, esos alimentos sin grasa pueden provocar aumento de peso; porque aunque no tienen nada de grasa, a menudo están cargadas de azúcares y conservantes.

2. Smoothies comerciales
Mientras la mayoría pensamos que los smoothies solo tienen verduras, frutas y leche, la realidad es que tienen mucha azúcar y varios conservantes. Y aunque este no es el caso para todos los smoothies comprados, es el caso de muchos de ellos.

3. Barras de proteínas
El problema de las barras de proteínas es que la mayoría contienen más azúcar y calorías que un plato de cereal de desayuno de niños o una barra de chocolate.

4. Refrescos dietéticos
Para quienes están a dieta, los refrescos dietéticos son una opción mejor que aquellos más altos en calorías, pero no por mucho. Los refrescos dietéticos carecen de los beneficios nutricionales o de salud, y de hecho pueden causar riesgos para la salud si los consumes en exceso.
Debes conocer: Ideas de snacks saludables para comer entre comidas

5. Mix de frutos secos comerciales
La mayoría de las mezclas de frutos secos son realmente saludables, pero a veces se pierden entre las versiones no saludables, como las que tienen cacahuetes muy salados, y aquellos dulces cargados de azúcar. De hecho, ¡algunos mix de frutos secos pueden tener tantos gramos de azúcar como una barra de chocolate extra grande!

6. Ensaladas preparadas
El mayor error que la mayoría de la gente comete cuando se trata de perder peso o comer más sano, es asumir que todas las ensaladas son saludables y creadas iguales. Muchas ensaladas mixtas, como la de atún y la de pollo, se preparan con mayonesa alta en grasa y aceite de oliva, o aderezos ricos en grasas, ¡lo que puede tener tantas calorías como una hamburguesa!

7. Bagel de trigo con crema de queso
En comparación con un sándwich o una tortilla de queso, un bagel puede parecer bastante inofensivo. Sin embargo, ¡sólo un panecillo de tamaño medio tiene más de 350 calorías y 66 gramos de hidratos de carbono! Una vez que añades el queso crema al bagel, no sólo agregas más calorías e hidratos de carbono, sino una tonelada de grasa también.

8. Margarina
Muchas personas tienen la idea errónea de que la margarina es más saludable que la mantequilla, porque es más baja en grasa. Y si bien puede contener menos grasa por porción, muchas marcas de margarina también contienen grasas trans, que puede conducir a enfermedades del corazón y paro cardíaco.

9. Magdalenas de salvado
Claro, una magdalena de salvado contiene una alta dosis de fibra (que te mantendrá satisfecha por más tiempo y te ayudará en la digestión). Pero esa magdalena también está llena de grasa, calorías y azúcar.

10. Mantequilla de maní baja en grasa
Aunque “reducida en grasa” suena saludable, cuando se trata de mantequilla de maní eso sólo significa más azúcar. Las marcas de mantequilla de maní reducida en grasa tienen las mismas calorías que la original, pero con más azúcar y sodio para compensar la falta de grasa.
Como ves, hay muchos alimentos saludables que no son tan buenos para tu salud y que te conviene evitar. ¡Y cuidado con estos 9 sitios donde los alimentos te pueden hacer engordar!







