Para los que preferimos el té al café, la vida no es fácil. Todos los días debemos hacer frente a personas que nos cuestionan por nuestra decisión y que nos interrogan incansablemente para saber qué es lo que anda mal con nosotros. Sin embargo, numerosos estudios publicados recientemente demuestran que nosotros teníamos razón desde el principio: tomar té no es solamente una actividad placentera, sino que también tiene efectos muy positivos en nuestra salud.
Tomar té todos los días tiene excelentes beneficios, ¡conócelos!

¿Cuáles son estos efectos positivos?
- Estudios realizados en el 2008, con más de 800 mil participantes, demuestran que las personas que toman té regularmente tienen menos chances de desarrollar enfermedades del hígado, como la cirrosis.
- Estudios efectuados en el 2015, con más de 23 mil sujetos participantes, demuestran que el té tiene la capacidad de disminuir el riesgo de depresión (¡3 tazas de té por día disminuyen de 37% las posibilidades de sufrir de depresión!), así como también puede disminuir las posibilidades de sufrir un derrame cerebral. Más específicamente, las personas que toman al menos 3 tazas de té por día tienen 21% menos chances de sufrir una apoplejía que aquellos que toman solo una taza por día.

- En otros estudios realizados en el mismo año, esta vez con 850 mil participantes, se encontró que aquellas personas que toman más de 3 tazas de té por día tienen (en comparación a personas que toman menos) un 27% menos chances de sufrir una enfermedad del corazón, 26% menos chances de morir de un ataque cardíaco y 21% menos chances de tener una hemorragia cerebral.
¡Qué delicia!: Conoce el té matcha, el último grito en infusiones
Un pequeño detalle a tener en cuenta: los estudios en cuestión no asocian estos beneficios a cualquier tipo de té, sino que se refieren específicamente a la Camellia sinensis, cuyas hojas son usadas para la fabricación de té negro, té verde, té blanco, té oolong y pu'er. Lo lamento, pero el té de menta con chocolate y el té de pera y caramelo no cuentan.
Claro que esto no significa que el té sea la panacea para todos los males, pero no viene mal conocer un poco los beneficios que puede tener una bebida tan deliciosa y reconfortante como el té.

¿Qué opinas de estos datos? ¿O estás muy ocupado tomando una buena taza de té?
Estamos invitados a tomar el té: 7 cosas que no sabías sobre esta popular bebida








