null: nullpx
Bebidas

Tomar café estilo italiano puede mejorar tu calidad de vida: un estudio lo confirmó

Publicado 29 Ene 2021 – 12:01 PM EST | Actualizado 29 Ene 2021 – 12:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Una de las mejores sensaciones por la mañana es levantarse y tomar una buena taza de café para iniciar el día, y si eres de las personas que lo toman con regularidad puedes estar seguro que ayudará de manera positiva a tu calidad de vida, pero con una condición.

El café tiene distintas formas de prepararse y beberse, si bien cada una es especial, existe de manera específica un tipo: el estilo italiano. Este se caracteriza por concentrarse en una cafetera de aluminio, instrumento con un aspecto rústico que logra extraer el alma del café gracias a su mecanismo de vapor.

Su popularidad aumentó en los últimos años y de acuerdo a un estudio publicado en el portal The Journal of Nutrition, podría alargar la vida y reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares. Los investigadores descubrieron que, en comparación con quienes no consumen café, beber entre tres y cuatro expresos se asociaba a un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa.

Su consumo se puso a prueba en 20 mil participantes que durante 8 años lo bebieron a diario en tazas de 30 mililitros, la medida estándar para dicho tipo de bebida. Antes del estudio, ninguno de los participantes padecía enfermedades cardiovasculares o cáncer y los expertos llegaron a la conclusión de que se mantuvieron saludables gracias al compuesto llamado NTproBNP.

Otra investigación del New England Journal of Medicine, complementa la idea anterior debido a que también encontró una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de enfermedades crónicas, siempre y cuando no sea en cantidades exageradas pues los beneficios no se harían presentes de ninguna manera.

De hecho, un estudio de 2019 de la Universidad de Australia del Sur, mencionó que el beber seis tazas o más al día se considera peligroso y podría aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, así que tampoco hay que exagerar. ¡No esperes más y anímate ahora que ya conoces lo bien que le puede hacer este hábito a tu cuerpo!

mini:


Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte