Hoy queremos hablarte de algunos trucos para que la famosa dieta del 80/10/10 funcione mejor en tu organismo, y sobre todo, para que te sientas mucho más cómoda poniéndola en práctica y que no abandones a la primera de cambio. ¿Te apuntas?
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la dieta 80/10/10


Dos no es mejor que uno
En esta dieta, cuanto mayor sea la combinación de ingredientes, mayor será el proceso de digerirlos. Así que si ibas a comer tres tipos de frutas en la misma comida del día, mejor come en cada una de las comidas un tipo de fruta diferente. Pero repite piezas en los momentos del día individuales.

Mejora el aporte de calorías
Al tratarse de una dieta compuesta fundamentalmente por frutas y verduras, hay que añadir más cantidad de ingredientes para alcanzar el aporte calórico que necesitamos para nuestro día a día.

La cocina no está permitida
No podrás cocinar los alimentos, ya que en la dieta 80/10/10 se consumen crudos. En este caso, si necesitas cocinar algo, vas a tener que darle un respiro a la dieta, aunque en los casos más puntuales, podría estar permitido.

Energía vital
Precisamente por la alta dosis de frutas y por el aporte de azúcar de éstas, con esta dieta notarás, sobre todo durante los primeros días, mucha energía vital que te ayudará a hacer muchas más cosas y a probar otras nuevas.

Es la mejor para atletas veganos
Si eres un atleta y buscas una dieta vegana que funcione y que te mantenga activo, muy probablemente la dieta 80/10/10 sea una de las mejores elecciones que puedes hacer.
Las dietas más famosas, como en este caso la dieta 80/10/10, a veces las aprendemos sin conocerlas bien a fondo, y eso ocasiona que no las pongamos en práctica como deberíamos y que, por tanto, pierdan eficacia. ¿Te han sorprendido los secretos de esta dieta?
Lee también: Tres factores que influyen en la balanza









