Lifestyle

Todo el café que tomas no tiene ningún efecto si haces esto…

Cuando estás luchando por terminar un trabajo final, preparar una presentación o estudiar para los exámenes finales, el sueño podría ser lo primero que sacrificas para tener tiempo de finalizar tus pendientes. Para compensarlo, tomas café para estar despierto hasta altas horas de la noche. Pero hay malas noticias si deseas mantener ese ritmo más de un par de días.

PUBLICIDAD

Una nueva investigación sugiere que cuando las personas tienen menos horas de sueño durante un tiempo prolongado -alrededor de cinco horas de sueño por noche- la cafeína deja de darles un impulso al tercer día.

"Estamos particularmente sorprendidos de que la ventaja de rendimiento conferida por dos dosis de 200 miligramos diarios de cafeína se perdió después de tres noches de restricción del sueño," dijo la autora principal Tracy Jill Doty en un comunicado.

En el estudio participaron 48 personas (una muestra bastante pequeña), por lo que no se puede asumir que todos responden de la misma manera. Esas 48 personas duermieron cinco horas por noche durante cinco noches seguidas. Tomaban una dosis de cafeína equivalente a una taza grande de café o un placebo alrededor de las 8 y las 12 horas.

Durante los dos primeros días, las personas que recibieron la cafeína obtenían mejores resultados en las pruebas de atención y reacción. Pero al tercer día, la cafeína ya no se les ayudaba a tener mejores resultados que las personas que no recibieron nada de cafeína.

"Este trabajo va de la mano con una gran cantidad de otros trabajos que muestran que los efectos negativos de sueño restringido son difíciles de superar - aquí esto es cierto incluso con una considerable dosis diaria de cafeína," dijo la investigadora.

Así que, probablemente es mejor planear cuidadosamente tu tiempo y asegurarte de dormir lo suficiente, en lugar de depender de la cafeína para rendir al máximo.

También te puede interesar: El café puede prevenir el CÁNCER, pero si lo bebes de esta manera podría hacer lo contrario