https://instagram.com/p/3eLK9TTPKd
Todavía no tienes un ABDOMEN PLANO por estas 5 razones que nada tienen que ver con DIETAS
¡Que no se te escapen estos detalles!
En muchas ocasiones en las que pensamos que deberíamos bajar de peso, es posible que nos estemos equivocando y que sea una simple cuestión de hinchazón. Dado que es un problema frecuente en muchas de nosotras, un gastroenterólogo del Centro Digestivo para Mujeres en Estados Unidos nos explica por qué se produce esta hinchazón y qué podemos hacer para evitarla.
Debes tener algo claro: es necesario comprender cuáles son los diferentes factores que atentan contra tu abdomen y le dan un aspecto más voluminoso del que tiene para poder atacar al problema de raíz y deshacerte de la hinchazón.
A continuación, te muestro algunos de los factores que están inflando tu abdomen y hacen que te sientas incómoda.
Pastillas anticonceptivas

Las píldoras están cargadas de estrógenos que provocan hinchazón. Por lo tanto, si tomas pastillas que tienen un alto contenido de estas hormonas, es posible que sea muy difícil deshincharte, debido a la retención de fluidos que estas sustancias causan.
Además, pueden generar un nivel de resistencia a la insulina, un factor que puede dificultarte bajar de peso.
¿Cómo solucionarlo? Si aumentas más de un 5% de tu peso total luego de empezar a tomar pastillas, puede ser una clara señal de resistencia a la insulina y deberías consultar con un especialista cuanto antes para realizar un examen de tolerancia a la glucosa. También es aconsejable que cambies el tipo de píldoras anticonceptivas que consumes; cuanto menor sea la cantidad de estrógeno, menor será la hinchazón.
Cafeína

Es probable que pienses que gracias a sus propiedades diuréticas, el café puede ayudarte a eliminar el exceso de sal y agua en tus riñones y a reducir la hinchazón. Pero, te sorprenderá saber que la cafeína puede tener el efecto contrario y contribuir con el abultamiento de tu abdomen. Sus efectos diuréticos pueden llevar a la deshidratación y enlentecer el tránsito.
Las bebidas con cafeína, especialmente el café, pueden empeorar esas condiciones ya que estimulan en exceso al sistema digestivo y pueden llegar a causar espasmos e incluso úlceras, que se manifiestan con la hinchazón del abdomen.
¿Cómo solucionarlo? No te gustará saber que hay una sola manera de evitar estos problemas y es abandonar la cafeína (sí, yo también soy adicta al café). Pero no es necesaria una medida tan radical como bajar su consumo a cero de un día para el otro, puedes empezar a reducir la ingesta (¼ taza por día estará bien).
Te advierto que al principio será difícil y tendrás dolores de cabeza, estarás más irritable y sufrirás de insomnio, pero te aseguro que a la larga valdrá la pena. Además, puedes sustituir la cafeína con muchas otras alternativas: desde café descafeinado, hasta té de hierbas, agua con limón, jugos verdes y, por supuesto, agua.
Vegetales crucíferos

Los porotos y los vegetales crucíferos tales como el coliflor, el repollo y el brócoli son excelentes para la salud y buenos aliados para luchar contra el cáncer gracias a su alto contenido de fibra y otros nutrientes. Pero también contienen una especie de almidón denominada "rafinosa" que nuestro cuerpo no logra digerir por completo.
La bacteria en el colon fermenta esa rafinosa y la convierte en metano, lo que hace que experimentes una incómoda hinchazón y molestos gases.
¿Cómo solucionarlo? No es recomendable eliminar el consumo de estos vegetales que tantos beneficios traen para la salud. Pero sí hay algunos trucos que puedes poner en marcha cuando los consumas; si hace mucho tiempo que no los consumes, será mejor que empieces por una porción pequeña y de a poco aumentes la cantidad, así tu cuerpo se acostumbrará poco a poco.
Otra opción es agregar un poco de jugo de limón a tus vegetales para así estimular las enzimas digestivas. En cuanto a los porotos, puedes dejarlos reposar en agua toda la noche antes de cocinarlos y evitar los frijoles enlatados, ya que contienen químicos que favorecen a la producción de gases.
Otro truco es comer una cucharada de semillas de hinojo al final de cada comida para reducir los gases.
Cuáles no debes comer: ¡Diles no a estos 10 alimentos y verás como tu abdomen está más plano!
Cenar muy tarde

Tal vez no lo sepas, pero el estómago se regula de acuerdo la luz solar que fija el ritmo circadiano. Este determina que nuestro organismo esté más activo durante el día y menos, cuando llega la noche. A su vez, es probable que después de cenar, te acuestes o te sientes en el sofá, lo que imposibilita el tránsito de la comida hacia los intestinos.
¿Cómo solucionarlo? Es simple, saborea tus comidas grandes en el momento del día en que tu estómago esté más activo y reserva la comida más liviana para la noche.
Falta de ejercicio

Si no realizas ningún tipo de actividad física y usas el coche para trasladarte a todos lados, es probable que tu tránsito intestinal sea más lento y el gasto de tu energía sea menor. Se dice que estar sentado es la nueva forma de fumar, ya que permanecer muchas horas en reposo y no practicar ningún tipo de ejercicio puede ser muy nocivo para tu salud.
¿Cómo solucionarlo? Bueno, la respuesta a esto es muy simple: sal a correr, a pasear a tu perro, practica yoga; de todas estas maneras estimulas a tu sistema digestivo para que el tránsito se realice con facilidad. No tienes que convertirte en una corredora de maratones, con caminar unos 30 minutos diarios es suficiente para quemar algunas calorías y favorecer el ritmo intestinal.
Una vez más, puedes comprobar que tener un abdomen plano no es una misión imposible. Ahora que puedes detectar qué está provocando que te hinches, tendrás el camino mucho más despejado.
¡A por una vida más dinámica y nutritiva!









