Las patatas fritas que compramos en el supermercado como aperitivo contienen diferentes tipos de aceites. En muchos casos, se trata de aceites saludables, pero en otros casos incluyen ingredientes a los que deberíamos prestar más atención, ya que no resultan los más recomendables para una dieta saludable. Hoy analizamos algunas de las grasas más comunes encontradas en las patatas fritas de bolsa.
Tipos de grasas encontradas en las patatas fritas

#3 Aceite de girasol

Es uno de los más habituales que encontramos, no solamente en las patatas fritas, sino también en todo tipo de snacks salados y dulces.
A excepción del denominado aceite de girasol alto oleico, no es demasiado recomendable porque produce inflamación y puede afectar a la insulina. Su contenido en grasas es del 66% de poliinsaturadas, 20% de monosaturadas y un 10% de grasas saturadas.
#2 Aceite de maíz

Es otro de los que más veces aparecen entre los ingredientes de las patatas fritas de bolsa. Sobre todo, es habitual en los productos de Estados Unidos y Latinoamérica.
Al igual que el de girasol, su alto contenido en ácidos grasos omega 6, en lugar de los tan saludables omega 3, hace que se pueda producir cierta inflamación en el estómago. Su composición es de un 59% de grasas polisaturadas, un 24% de monosaturadas y un 13% de grasas saturadas.
#1 Aceite de algodón

Es de los menos comunes, aunque por tratarse de un aceite realmente económico, casi siempre lo encontramos en el apartado de los ingredientes que indican que "puede contener trazas de" o "una mezcla de los siguientes aceites". Es muy poco recomendable para la salud debido a su alto contenido de grasas saturadas, las cuales solo deberían suponer un 7% del total de consumo de lípidos al día.
En ocasiones, algunas marcas han desarrollado productos premium y optan por aceites comestibles de gran calidad, como el aceite de olvida, o incluso el aceite de oliva virgen extra. Siempre que se pueda es mejor optar por este tipo de patatas fritas, que nos aseguran una nutrición en cuanto a lípidos mucho más sana.
¿Te has fijado alguna vez en el tipo de aceite que llevan tus patatas fritas preferidas?
Puede interesarte: 6 razones para no comer comida chatarra







