Lifestyle

Tipos de blanqueamientos dentales y sus riesgos

La mayoría sueña con una sonrisa perfecta, sin embargo, las personas suelen equivocarse tratando de buscar esa sonrisa con dientes blancos. Por lo que se someten a procedimientos no recomendados y ponen en riesgo su salud dental. En ese sentido, hoy hablaremos de los tipos de blanqueamientos dentales y sus riesgos.

PUBLICIDAD

Tipos de blanqueamientos dentales

Imagen Thinkstock

Lo primero que hay que decir es que este tipo de procedimientos para obtener dientes blancos solo es recomendado para personas que tienen dientes sanos porque de no ser así, esto podría empeorar las afecciones dentales ya existentes. Estas son algunas formas de blanquear los dientes:

Dentífricos blanqueadores

Aunque la mayoría de las pastas dentales pueden ayudarte a eliminar las manchas superficiales, es sabido que los dentífricos blanqueadores pueden ser más potentes cuando se trata de alcanzar ese objetivo. Algunos contienen peróxido de hidrógeno que mejoraría la situación.

Geles de blanqueamiento

Existen técnicas que ofrecen dejar tus dientes como una verdadera obra de arte, consisten en aplicar geles con contenidos de peróxido directamente sobre la superficie de los dientes. Incluso existen modelos en formas de tiras para blanquear los dientes que mejoran los resultados.

Blanqueamiento en el consultorio

Los odontólogos prefieren en algunos casos tratar el blanqueamiento al interior del consultorio y con técnicas de luz especial o láser. Estos tratamientos duran entre 30 y 60 minutos pero para lograr resultados ideales se recomienda varias visitas.

Hablemos de recomendaciones y riesgos

Imagen Thinkstock

En el 90 por ciento de los casos los procedimientos de blanqueamiento son efectivos si tienen la supervisión médica. Sin embargo, hay que decir que los dientes de color amarillo responden mejor que los dientes de color parduzco, es decir aquellos que tienen manchas grises por cuenta del consumo de tabaco, por ejemplo.

PUBLICIDAD

La recomendación para evitar los riesgos del blanqueamiento son las siguientes:

  • Acudir a un centro de blanqueamiento dental avalado por las instituciones reglamentarias.
  • Contar con atención médica de calidad
  • Evitar el cambio constante de tratamientos.
  • Evitar la automedicación

Lo ideal es tener una sonrisa sana y unos dientes blancos, para ello debes mejorar tu alimentación y sobre todo cepillar tus dientes tres veces al día, eso sin contar con el uso de seda dental. Ahora sí a sonreír.