null: nullpx
Cepillar los Dientes

Las mujeres cuidan más sus dientes que los hombres, según estudio

Publicado 20 Jun 2019 – 10:35 AM EDT | Actualizado 20 Jun 2019 – 10:35 AM EDT
Reacciona
Comparte

No podemos negar que una bella y sana sonrisa siempre llama la atención. Hay una variedad de tratamientos y remedios para blanquear los dientes y lucir fabulosos. También existen alimentos que podemos evitar para no manchar nuestros dientes. No obstante, una de las cosas que siempre van a ayudarnos a tener una sonrisa de envidia es la salud dental.

Tanto hombres como mujeres procuramos nuestra salud. No obstante, ¿quién crees que cuide más de su sonrisa?

¿Hombres o mujeres?

Un estudio realizado por la Academia Americana de Periodoncia demostró que a las mujeres les importa y tienen más interés en mantener sus dientes y encías saludables.

Visitas constantes

De acuerdo con el estudio, las mujeres frecuentan más al dentista que los hombres. A diferencia de la contraparte masculina, ellas tienen casi el doble de probabilidades de haber recibido un chequeo dental al año. Un plus de ello, es que las mujeres muestran una actitud más positiva respecto a acudir al dentista.

Además, si el especialista les recomienda un tratamiento específico después de su chequeo regular, es más probable que agenden la cita para el seguimiento de su problema.

Salud periodontal

Con respecto a la salud periodental, es decir, la salud de los tejidos que sostienen a los dientes, las mujeres también mostraron ser más cuidadosas que los hombres. En el estudio, la población femenina demostró tener una mejor salud periodontal, ya que presentaron menos placa dental y sangrado en encías en comparación con los varones.

Más conocimiento e interés

Además del examen oral para evaluar el estado de los dientes y encías, el estudio comprendió preguntas sobre estilo de vida, actitud y hábitos bucales, así como conocimiento dental. Justo en este último apartado las mujeres demostraron tener un mayor entendimiento y conocimiento sobre la salud de su boca.

Debido a que las mujeres tienen más interés en la salud dental, también suelen notar más condiciones o afecciones en las sonrisas de los demás. Por ejemplo, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades sobre los hombres de percatarse de la falta de dientes en otra persona.

Higiene dental

Las mujeres también tienen más y mejores hábitos de higiene dental. Por ejemplo, son 26% más propensas que los hombres a utilizar hilo dental todos los días.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte