La Dra. Gail Matthews, experta en el arte y ciencia de la fijación de metas, y profesora de psicología de la Universidad Dominicana en California, realizó un estudio a 267 personas de todas partes del mundo y descubrió que aquellos que anotaron sus metas lograron mucho más que los que no lo hicieron.
¿Tienes algún sueño que quieras que se haga realidad? Este es el consejo que la ciencia tiene para ti

Esto se debe a que escribirlas en papel tiene que ver más con el funcionamiento del cerebro que con un acto de magia o un simple milagro. Esta acción logra que el hemisferio derecho, que tiene que ver más con la parte imaginativa y emocional, entre en contacto con el izquierdo que se encarga de la atención focalizada, planificación, ejecución y toma de decisiones.
Las señales eléctricas emitidas por esta conexión se transmiten a través del líquido cefalorraquídeo que viaja por la columna vertebral y su vez los comunica con cada fibra, célula y hueso de nuestro cuerpo haciendo que la conciencia que opera dentro de nosotros transforme nuestros pensamientos en realidad. En pocas palabras es un acto que nos ayuda a alinear nuestra frecuencia a la vida que nos encantaría vivir.

De acuerdo con Gail Matthews el siguiente paso es comunicarle tus intenciones a un amigo, este hecho aumentará tus posibilidades de conseguirlo pues la presión que ejercen los que conocen tu plan te motiva a llevarlo a cabo.
"Es como firmar un contrato. Tú eres la parte que se compromete y la otra parte se será testigo de tus logros", asegura Matthews.
Pensar en algo no es suficiente para conseguirlo pues por nuestra cabeza pasan infinidad de pensamientos, y si queremos hacer una diferencia entre ellos lo mejor es anotar aquellos que son de vital importancia para conseguir nuestros objetivos. Este paso es fundamental para que empieces a creértelo y comiences a trabajar para alcanzar tus metas. ¿Estas dispuesto a probarlo? Cuéntanos cómo te resultó.









