Lifestyle

¿Tiemblas después de entrenar? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Si estás empezando a hacer ejercicio tal vez empezaste a notar un fenómeno extraño y no nos referimos al sudor y sus conseciencias en tu piel, sino a que a veces tus extremidades comienzan a temblar sin control.

PUBLICIDAD

Mucha gente se asusta cuando le ocurre esto por primera vez, ¿pero acaso es algo bueno? ¿O quizás debería preocuparnos?

El experto en fitness Jason Blaha explica que se trata simplemente de fatiga periférica del sistema nervioso central. Okay, ¿pero qué significa eso?

El sistema nervioso central controla los nervios de todo tu cuerpo, de tus brazos, de tus manos, de tus piernas… básicamente todo tú. Sin embargo, hay partes de él que no usamos comúnmente, pero sí cuando hacemos ejercicios de resistencia; por ejemplo, las fibras musculares.

Un estudio publicado en Journal of Human Kinetics lo explica más a detalle: «Se ha comprobado que durante el ejercicio de resistencia se produce fatiga, independientemente del volumen e intensidad de trabajo aplicado. Los mecanismos fisiológicos periféricos de la fatiga han sido estudiados y explicados con más detalle que los relacionados con el sistema nervioso central».

Así que realmente no importa si cargas mucho peso o no, puedes poner a trabajar a tu sistema nervioso y eso es completamente normal. Pero, si ya llegaste hasta ese punto durante tu entrenamiento es probable que no puedas levantar el 90 % de lo que regularmente haces, de acuerdo con Blaha.

Si ya no puedes levantar nada más, solamente date un respiro. No obstante, no debes preocuparte por temblar un poco después o durante el entrenamiento.

También te puede interesar: