Lifestyle

Terapia floral para niños

Muchas madres llevan a sus hijos a terapeutas florales buscando una forma de complementar tratamientos médicos para trastornos muy variados como la hiperactividad, el déficit atencional, terror nocturno o hasta estrés y ansiedad.

PUBLICIDAD

Las flores de Bach no reemplazan a los medicamentos pero una terapia floral para niños puede ser de gran ayuda especialmente para problemas emocionales que, al igual que los adultos, sufren los niños. En la mayor parte de los casos los padres buscan este tipo de terapias alternativas buscando una solución que no incluya medicamentos.

La terapia floral ayuda a recuperar el balance emocional que el niño sufre cuando está enfermo y que siempre termina por empeorar su mal. Muchos de los desequilibrios de los niños tienen su origen en la pérdida de la autoestima, lo que no se trata en otros tipos de terapias.

En una sesión de terapia floral para niños, lo primero es tener una visión completa del entorno del niño. La historia de un niño tiene mucho que ver con la de sus padres por lo que el primer contacto con un terapeuta floral se centra sobre los padres.

Es que se trata de una terapia individual y personalizada. En las primeras sesiones se trabaja para conocer al paciente ya que se debe conocer las emociones que deben ser equilibradas en el niño. Después de tener una reconstrucción de la historia del paciente, el terapeuta prepara una mezcla de esencias florales especialmente diseñada para ese niño en especial y para su problema específico.

En los primeros tres días de tratamiento las emociones sobre las que se trabaja tienen una fuerte reacción, recién después del quinto día se comienzan a ver los resultados positivos.

Pero repetimos que la terapia floral es una terapia que, si bien es reconocida por la Organización mundial de salud (OMS), no sustituye a los medicamentos y que ante cualquier trastorno o problema de salud, lo primero que hay que hacer es llevar a nuestro hijo al doctor. Luego se verá si es conveniente recurrir a éste o algún otro tratamiento alternativo.