Lifestyle

Aceite esencial de limón

Este conocido cítrico, utilizado para numerosas cosas desde la cocina hasta la cosmética, también es un elemento incluido dentro de la aromaterapia.

PUBLICIDAD

El aceite se obtiene a partir de la cáscara. Es utilizado como aromatizador por su fresco aroma.
Puede ser usado para dar masajes, durante el baño( es refrescante y estimulante), como ingrediente en jabones y cremas, etc.

Lo podemos mezclar con otros aceites, como por ejemplo: lavanda, pino, eucalipto, junípero, para aumentar y combinar propiedades.

Algunos de sus beneficios:

Posee un alto porcentaje de vitamina C ayudando a prevenir resfríos y fortalece el sistema inmunológico.
Estimula la circulación y se piensa que puede reducir venas varicosas. Ayuda a reducir la presión arterial.
Es usado como astringente para pieles grasas, pero debe ser usado con moderación ya que por su natural acidez puede causar sensibilidad en la piel. Fortalece uñas débiles. Elimina toxinas, alivia migrañas y dolores de cabeza, alivia el dolor menstrual y urinario. Es muy efectivo a la hora de detener hemorragias.

Además también tiene sus efectos a nivel energético, actuando como "levantador" del ánimo en aquellas personas que tienden a la tristeza y a la soledad, los ayuda para abrirse y salir de ese aislamiento. Tiene la cualidad de ayudar a la persona a encontrar un equilibrio espiritual y mental. Es muy utilizado en aromaterapia para ayudar a la persona en problemas emocionales.

Es muy buen limpiador de ambientes negativos, como la lavanda, sacando las cargas negativas del aire y preparando los ambientes para todo lo que tenga que ver con una actividad meditativa.
Puedo decir que realmente como limpiador de ambientes es muy efectivo, lo he utilizado y deja el aire mucho más fresco y liviano. Prueben y después me cuentan.....