Lifestyle

Flores que curan enfermedades

Entre los años 1926 a 1934 el doctor Edward Bach quiso tratar a la medicina de una manera muy diferente a la convencional, ya que este pensaba que todas las enfermedades tenían un orígen común.

PUBLICIDAD

Ese así que este médico homeópata se dedicó a investigar diferentes tipos de flores silvestres originarias de Gales, y de sus investigaciones concluyó que cada una de estas flores tenían propiedades curativas asociadas a la cura de problemas emocionales.

De esta manera nacieron 38 remedios naturales que se llegaron a conocer como las flores de Bach, las cuales son usadas para curar enfermedades y que hoy en día son un éxito comercial.

En realidad éstas flores que curan enfermedades son una serie de esencias de aquellas flores investigadas, las cuales ayudan a combatir el estrés y la depresión.

Según la lógica de las flores de Bach, cualquier tipo de enfermedad empezará a aparecer de una manera física en el cuerpo humano. Entonces, al lograr restaurar un equilibrio emocional la salud se verá restaurada de manera inmediata; de esta manera es que nació lo que se conoce en la actualidad como " terapia de las emociones".

Durante los 80 últimos años las flores de Bach han mostrado gran efectividad en el tratamiento de muchos problemas físicos, mentales y emocionales.

Estas esencias no son más que compuestos líquidos que se deben aplicar a manera de unas cuantas gotas directamente en la lengua, pudiendo también disolverlas en agua, según sea la preferencia de cada persona. Uno de los productos más reconocidos viene a ser el llamado "Rescue Remedy" o remedio de rescate, y lo que está dedicado de manera especial para tratar tanto la ansiedad como el estrés.