Además de ser nuestras fieles compañeras en esta vida, las mascotas también son estupendas para nuestra salud y pueden aportartarnos beneficios a todo nivel.
Tener una mascota es la mejor medicina para tu salud y estas son las razones

¿Sabes de qué estamos hablando? Si tienes una mascota...

#1 Tendrás menos alergias
Tener una mascota te expondrá a ciertas bacterias; esto ayudará a que tu cuerpo las reconozca y sepa luchar contra ellas. Esto significa que tendrás menos probabilidades de padecer alergias por entrar en contacto con la piel de los animales o del polvo.
Además, si hay niños en tu familia, debes saber que estar en contacto con mascotas a edades tempranas ayudará a tus pequeños a fortalecer su sistema inmunológico.

#2 Podrás ser más sociable
No significa que las mascotas tengan magia para mejorar tus habilidades sociales. Simplemente, te ayudarán a multiplicar tus posibilidades de tener contacto social, por ejemplo, cuando sacas a pasear a tu perro al parque. Salir por la puerta de casa te ayudará a relacionarte con otras personas, sin mencionar que hablar sobre los perros es una forma de romper el hielo para comenzar una relación social con otra persona.
#3 Serás más resistente a la depresión
La depresión es una enfermedad tan real como seria, pero tener mascotas puede ayudarte a prevenir y vencer a la depresión. Y es que ellas estimulan la producción de serotonina y dopamina y, de este modo, potencian tu bienestar.

#4 Podrás ser más activa
¿Eres una amante de los perros? Te alegrará saber que nuestros amigos de cuatro patas pueden ayudarnos a ser más saludables en otro sentido. ¿En cuál? En la lucha contra el sedentarismo; al sacar a caminar a tu perro, podrás aprovechar tú también para poner a tu cuerpo en marcha y activar tu metabolismo.

#5 Reducirás tus posibilidades de experimentar un derrame
Estudios científicos han sugerido que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de sufrir un derrame que quienes no tienen a este adorable animal en su casa. ¿El motivo? Parece ser que estos felinos mejoran la circulación de sus dueños e inspiran tranquilidad, todo lo que contribuye a prevenir los derrames.
¡No hay dudas!: Estas son las 11 razones por las que mi mascota es mi familia
¿Conocías todos los beneficios de tener una mascota? ¡Ahora sí!









