El talón agrietado es una condición común e incómoda para muchas personas. Estas grietas o resequedad puede variar en grosor, algunas alcanzan una capa más profunda de la piel y causan, en algunos casos, molestias, dolor e incluso sangrado. Pero, ¿cuál es la causa de esta condición en tus pies?
Tener el talón agrietado podría ser señal de intolerancia a dos alimentos
¿Qué causa las grietas en los talones?

De acuerdo con el Dr. Juliano Pimentel, el talón agrietado puede ser una respuesta a la intolerancia a dos tipos de alimentos: gluten y leche. Sí, el consumo de estos alimentos es común y muchas personas pueden presentar sensibilidad de la piel en algunas regiones del cuerpo.
Es muy posible que si has notado grietas en tus talones o resequedad en alguna zona de tu cuerpo, puede que sean el resultado de un proceso inflamatorio en reacción a estos dos alimentos.
Causa 1: Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa no es más que la deficiencia de la enzima lactasa en el cuerpo, la cual es responsable de romper el azúcar presente en la leche y sus derivados.

El resultado de este proceso inflamatorio es desencadenado por la ausencia de esta enzima y puede observarse en la piel, muchas veces en los talones.
Esto debido a que la alta secreción de insulina y la dificultad del proceso digestivo inflan las toxinas en la piel, lo que responde a la generación de protuberancias, enrojecimiento y heridas.

Causa 2: Intolerancia al gluten
El gluten es una proteína presente en cereales como el trigo, la avena, la malta y sus derivados. Cuando estos nutrientes son "rechazados" por el organismo, el gluten puede desencadenar una serie de reacciones físicas.

El proceso inflamatorio causado por el gluten actúa en el intestino y se manifiesta por todo el cuerpo, provocando resequedad en la piel, picazón y enrojecimiento. En algunos casos, la intolerancia puede incluso desencadenar una afección crónica llamada dermatitis herpetiformis.

Además de estos dos alimentos, hay otros factores que pueden contribuir a las grietas en tu talón. Lo ideal es mantenerte en sintonía con tu cuerpo y tu dieta para tratar de identificar qué alimentos pueden estar causando esas grietas en tus pies.
Factores que debes considerar:
- Deformidad del pie
- Herencia
- Enfermedades vasculares
- Diabetes
- Micosis
- Disfunción tiroidea
- Deshidratación
- Alteración del ácido úrico
- Alimentos ácidos
- Falta de vitaminas, en especial la A
Cualquiera de estos elementos deberás tomarlo muy en cuenta, porque puede ser la causa de las grietas en los talones e incluso resequedad en cualquier zona de la piel. Mantén una dieta saludable y elimina aquello que percibas que puede crear efectos intolerantes en tu dermis. ¡Espera! También puedes leer:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 563786
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/563786/calcanhar-rachado-pode-indicar-intolerancia-a-estes-2-tipos-de-alimentos










