Las enfermedades cerebrales son un tema muy complejísimo, y la medicina todavía no cuenta con tratamientos generalizados que hagan posible su prevención y erradicación definitiva en todos los casos. La investigación en compuestos naturales continúa haciendo su camino al respecto y aportando soluciones a ello, contribuyendo con posibles tratamientos para estas enfermedades.
Té verde: Un escudo para el cerebro

En el caso del té verde, sus compuestos han resultado en excelentes soluciones para un sinfín de problemas, y en este caso se los asocia al tratamiento de enfermedades cerebrales, ya que se ha demostrado que los mismos actúan como un escudo ante ellas.
Uno de los principales agentes causales de estas enfermedades son un grupo de proteínas que ocupan células nerviosas. Éstas abren paso a enfermedades como el Alzheimer, el mal de Parkinson o el de Huntington, y en la revista Nature Chemical Biology se publica el descubrimiento de que el té verde podría prevenir su aparición.
Los componentes de este té actúan inhibiendo la acción de estas proteínas y quebrándolas, haciendo así posible que las células nerviosas continúen funcionando con total normalidad.
La salud cerebral es importantísima, y si la cuidamos con productos naturales, mejor. Esta es una razón más para consumir té verde con recurrencia, y la lista de razones para hacerlo viene creciendo a ritmo constante.









