Lifestyle

¿Te sientes herido por alguien? No deberías estarlo y este es el motivo

A todos nos pasó alguna vez sentirnos heridos por alguien, sentirnos tan lastimados que pareciera que esa herida nunca va a sanar. Pero la realidad es que no son más que percepciones. Ese dolor fuerte causado por una persona de alguna forma u otra le estamos permitiendo quedarse en nuestra vida.

PUBLICIDAD

Las personas pueden herirnos todo el tiempo, pero eres tú quien decide si te quieres sentir herido o no. Y ese es el gran motivo por el cual no deberías sentirte lastimado. Simple, pero eficaz.

Sentirse herido es una elección    

Imagen iStock

Cuando te rompen el corazón pareciera que el mundo se te cae a pedazos. Cuando alguien hace una injusticia contigo, no encuentras nada que pueda justificar lo que te hicieron. Y esos sentimientos son reales, pero son reales en la medida en que le damos permiso para permanecer en nuestra vida.

Las personas no lastiman

Imagen shutterstock

Sentirse herido es una elección porque las personas no hieren, eres tú que te sientes herido. Y si decides que no te afecta sentirás un alivio inmenso. Y al fin y al cabo es lo único que queremos, sentir paz. Y al verlo como una elección te sentirás libre. ¿Hay algo más lindo que eso?

Quizás no nos han enseñado a que nos afecten las acciones y los dichos de las personas, por eso pensamos que es difícil no sentirse mal cuando alguien quiere lastimarnos. Pero eso depende de cada uno. Si alguien agarró tu corazón y lo rompió en mil pedazos, lo mejor que podrías hacer es una linda pieza de arte con todo esos pedazos. Y seguir adelante. Siempre.