Lifestyle

¿Te lo habías preguntado? Esto es lo que pueden pensar los empleadores sobre tus tatuajes

Imagen iStock

Muchos de nosotros adoramos cómo lucen los tatuajes en nuestra piel, disfrutamos de mostrarlos en la playa y elegimos prendas para que se luzcan bien. Peeero, también nos preocupa que estos puedan afectar nuestra vida profesional...

PUBLICIDAD

¿Cómo saber qué pensarán?

Imagen iStock

Un estudio realizado en el Reino Unido comprobó que a pesar de que los tatuajes poco a poco pierden su carácter ''tabú'', todavía poseen una connotación negativa, según algunos empleadores. 

La investigación que se llevó a cabo en la Escuela de Gerencia de la Universidad de St. Andrew's incluyó entrevistas con profesionales de recursos humanos, cuyas edades iban desde los 30 hasta los 60 años, pertenecientes a compañías de diferentes industrias.

Los resultados demostraron que para la mayoría los tatuajes portan una carga negativa, que podría jugar en contra a la hora de seleccionar un candidato.

En esta misma línea, una encuesta realizada en Estados Unidos registró que el 43% de las personas opinan que los tatuajes visibles en un ámbito de trabajo son inapropiados.

No todo es blanco o negro

Imagen iStock

Pero... no todas las políticas respecto a este tema son iguales en todas las empresas. Por eso, para saber bien si tu tatuaje podría afectar tu vida profesional es necesario que tengas en cuenta dónde lo tienes y en qué área te gustaría trabajar.

Muchas empresas tienen un código de vestimenta y apariencia que exige que los empleados mantengan un aspecto compatible con la imagen empresarial que se busca transmitir. Pero en áreas donde no hay una atención al público y los empleados no interactúan con los clientes, la presencia de un tatuaje debería ser irrelevante a la hora de elegir a un candidato.

Ver más allá

Imagen iStock

Es muy importante que todos los profesionales de recursos humanos tengan en cuenta que asumir juicios de valor solo porque las personas tienen tatuajes no solo es una forma terrible de discriminación, sino que también podría resultar en la pérdida de un candidato ejemplar.

PUBLICIDAD

La percepción sobre los tatuajes está cambiando. Ya no representan un acto de rebeldía, sino que se los ve como una marca personal con un significado especial y memorable para la persona. Asimismo, se volvieron más cotidianos y esto promueve que la actitud de los empleadores siga cambiando.

> 6 zonas del cuerpo para tatuarte que no interferirán con tu empleo

Relacionados: