Lifestyle

Té de hibisco para tratar la neumonia

El hibisco, una flor de exótico color rojo originaria de África, es una hierba muy beneficiosa para la salud, estimándose que preparada en infusión tendría grandes cualidades para tratar la pulmonía. Dado su rico contenido en múltiples antioxidantes, es especialmente beneficiosos frente a agentes patógenos y radicales libres. Y aunque el té de hibisco suele ser un remedio natural para tratar problemas respiratorios, no debe consumirse sin contar con el asesoramiento de un médico u homeópata.

PUBLICIDAD

Neumonía

La neumonía es una enfermedad infecciosa que provoca malestares respiratorios, relacionados con la actividad pulmonar. Esta patología puede deberse tanto a la proliferación de bacterias o virus, como de hongos que afectan los pulmones o bronquios. Aquella variedad causada por bacterias, si bien es la más común, también es de las más perjudiciales para la salud, mientras que la neumonía causada por virus es la que suele afectar a los niños.

Cualquiera sea el caso, los microorganismos causantes de la enfermedad pueden introducirse hacia los pulmones a través de la nariz o la boca, por ello es muy importante mantener las manos higienizadas y evitar el contaco directo con personas enfermas.

Imagen thinkstock

Los síntomas más comunes

Cuando la neumonía se hace presente suele reflejarse a través de síntomas como ataques de tos, excesiva flema que hasta podría llegar a contener sangre, temblores, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en el pecho, sudoración, debilidad general y dificultad para respirar.

El riesgo de contraer neumonía se verá acrecentado si la persona posee el sistema inmune débil, sufre de problemas cardiacos o afecciones pulmonares crónicas, o si hasta presenta tabaquismo.

Té de hibisco para Neumonía

Especialmente las flores del hibisco poseen un nutrido contenido de los antioxidantes denominados bioflavonoides, así como vitamina C y varios minerales. Estos compuestos representan importantes efectos antibacterianos y antioxidantes, además de combatir radicales libres, evitando así el peligroso daño celular que éstos pueden causar en el organismo. Por ello se considera que el té de hibisco representa un buen tratamiento natural para combatir la neumonía e infecciones leves, llegando incluso a incrementar la respuesta inmune.

Imagen thinkstock

Para preparar el té de hibisco solo debes hervir en agua con un puñado de pétalos de hibisco por unos 10 o 20 minutos. A su vez puedes aprovechar sus beneficios mediante la aspiración del vapor de hibisco para que fluya directamente a los pulmones.

PUBLICIDAD

Otros beneficios

Además, el hibisco resulta útil para tratar la presión arterial alta y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Pero recuerda consultar previamente antes de consumirlo, pues aunque se trate de una planta segura, la automedicación siempre conlleva riesgos, incluso en la medicina natural.