Lifestyle

¿Son las carnes procesadas malas para la salud?

Las carnes procesadas en ocasiones se consumen en exceso. Y aunque no se recomienda abusar de la carne, como tampoco de ninguno de otro de los alimentos que forman la rueda de la alimentación equilibrada, lo cierto es que hay mucha gente que la adora. Pero, ¿ es mala la carne procesada?

PUBLICIDAD

Carnes procesadas y componentes cancerígenos

Lo que más se critica a la hora de hablar de carnes procesadas son los nitratos que se añaden para su conservación. Aunque estos permiten que embutidos y ciertos preparados duren mucho más en el tiempo, están relacionados directamente con el cáncer, con lo que no son demasiado recomendables.

Aunque los nitritos, nitratos y fosfatos se encuentran en prácticamente todo tipo de carnes procesadas, es cierto que los avances científicos que los relacionan con sufrir cáncer han hecho que algunas marcas lancen productos bajos en estos, los cuales tienen buena salida en el mercado.

Imagen thinkstock

Carnes de baja calidad y colesterol

Por si el tema del cáncer no fuera lo suficientemente grave, la verdad es que en salchichas y otras carnes procesadas, ya no solamente ése es el problema. También nos encontramos que los tipos de carnes que se utilizan para prepararlas son de baja calidad, y eso podría hacernos tener una mayor incidencia en cuanto al colesterol que contienen.

Ya ves que hay ciertos factores de riesgo a la hora de consumir carnes procesadas. Aunque hacerlo de una manera muy moderada y siendo consciente de los riesgos no debería ser perjudicial con una dieta sana y variada, siempre que puedas, decídete por otro tipo de alimentos. 

Hay un montón de sustitutos en los que podrías pensar y sobre todo, aumenta el consumo de productos como verduras y frutas ¿ Conocías estos males de las carnes procesadas? ¿Las consumes en abundancia en tu dieta?

Te gustará: 5 consejos para reducir tu ingesta de carne roja