Lifestyle

Síntomas del EPOC que debes atender

Hay sintomatologías que se presentan en distintas enfermedades, pero que son similares entre sí; esto puede llevar a que restemos importancia a una afección que requiera más atención, como las relacionadas con el sistema respiratorio. No te pierdas lo que sigue, entérate cuáles son los síntomas del EPOC.

PUBLICIDAD

Los fumadores o quienes se encuentren expuestos de forma frecuente al humo del tabaco o a espacios con alta contaminación del aire son las personas que más riesgo tienen de contraer EPOC. Para determinar con certeza el EPOC es necesario un diagnóstico médico.

Síntomas del EPOC

Imagen Thinkstock

Según la American Torácica Society los 6 principales síntomas del EPOC son:

1-Tos de forma continúa

Tos con mucosidad que se presenta con mayor gravedad durante la mañana; es una forma natural de auto-defensa pulmonar ante agentes irritantes.

2- Aumento de flemas

Este es otro signo característico de los que sufren EPOC. La mucosidad y las flemas aumentan de modo considerable, se estima que la producción de éstas sustancias se incrementa hasta tres veces más de lo que se establece como normal con el fin de mantener las visa respiratorias húmedas.

3- Falta de aire

Esto es cuando se siente que se necesita realizar un esfuerzo adicional para respirar. Debido a que disminuyen los niveles de oxígeno en la sangre, falta el aliento. Por lo general esto sucede ante el ejercicio físico, sin embargo a medida que la enfermedad avanza se vuelve frecuente sin que exista actividad física de por medio.

4-Sibilancias

Silbido, opresión en la zona del pecho, espasmos, obstrucción de las vías respiratorias, más flemas, pueden ser señales de que la afección se ha instalado en los pulmones.

5- Fatiga

El cansancio o la falta de energía son signos moderados de EPOC, sin embargo no causa daño pulmonar.

6- Crisis frecuentes

Las señales de que se sufre de EPOC, se hacen más fuertes con el tiempo, cuando los síntomas antes descriptos se tornan repetitivos y lo hacen cada vez con más frecuencia. Se trata de una clara señal de alerta.

PUBLICIDAD

Si tienes alguno de estos síntomas, no debes dejar de consultar al médico ya que las consecuencias de no tratar la EPOC pueden ser mortales. Como en muchas otras enfermedades, el atenderlas a tiempo puede ser más que favorable.

Relacionados: