Lifestyle

Siéntete saludable en un día

¡Siéntete saludable en un día! No, no es imposible: hoy te proponemos algunas cosas que puedes hacer para conseguir eliminar en un día el cansancio, la pesadez, el malestar y los dolores. Es fácil, y completamente natural. Si alguno de estos hábitos terminan formando parte de tu día a día, mucho mejor. ¿Quieres saber cómo? Sigue nuestros consejos.

PUBLICIDAD

Alimentación

Comienza la mañana con un vaso de agua tibia con jugo de limón en ayunas. Ayudará a que tu sistema digestivo se ponga en marcha y que tus intestinos funcionen de la mejor manera posible. Eso hará que tu estómago se deshinche. Si la leche te cae mal, no la utilices en el desayuno: prueba café, té, jugo o simplemente agua.

Come lentamente, de forma que puedas disfrutar la comida y no caiga como una bomba en tu estómago. Toma más agua, así sentirás menos hambre y estarás bien hidratada todo el día, lo que te ayudará a mantenerte con energía. Y, por favor, ¡no mastiques chicle! Es un hábito muy poco saludable.

Ejercicio

Practica yoga. Aún si no haces ningún tipo de ejercicio habitualmente, aprende algunas asanas que te ayuden a eliminar las toxinas del cuerpo, relajarte mentalmente y estirar todos tus músculos.

Si no te ves haciendo esas posturas extrañas y crees que terminarás lesionada, aprovecha a pasar un rato al aire libre: tan solo con un paseo te sentirás mucho mejor, habrás quemado algunas calorías y estarás más oxigenada.

Mente y hábitos saludables

Duerme lo suficiente: ten en cuenta que importa tanto la cantidad como la calidad. Lo ideal son 8 horas, aunque hay gente que necesita menos –y otros un poco más–. De esta forma, estarás descansada, con energía y con mejor humor.

Mantén una buena higiene personal: dúchate todos los días, cepilla tu cabello, lávate los dientes luego de cada comida y ¡no te olvides de las manos!

Practica la sonrisa: el hábito de sonreír puede cambiar realmente el humor. Así que si no tienes un buen día, no dudes en sonreír; no solo te cambiarás el ánimo a ti, sino también a los que te rodean.

PUBLICIDAD

Relajate, ¡en algún momento del día tienes que parar! Deja a un lado el estrés y tomate al menos una horita al día para hacer algo que te guste: ver una película, hacer un spa en casa, charlar con amigos o leer un buen libro.

¿Te has logrado sentir más saludable en un día? ¿Verdad que sí? Entonces, intenta incorporar estos hábitos en tu vida diaria –y en la medida de lo posible– para sentirte día a día mucho mejor. ¿Ves que no es tan difícil?