Lifestyle

Sí y no para perder peso

Si te estás planteando perder peso con una dieta, o con un control un poco más estricto de tu alimentación, deberías tomar nota de los consejos que te vamos a dar hoy, porque seguramente te resulten realmente útiles para lograr tu objetivo. En este caso, en Vivir Salud hablamos de lo que deberías y lo que no deberías hacer para perder peso. ¡Toma nota!

PUBLICIDAD

Lo que no deberías hacer

Imagen thinkstock
  • Atracones por la noche: aquel refrán de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo tiene una razón de ser. En este caso, lo cierto es que la razón se explica fácil. Si te das atracones de noche, esa comida no vas a poder quemarla, y a tu cuerpo le costará mucho más deshacerse de dichas calorías.
  • No saltarse los snacks o aperitivos: para mejorar esa ansiedad que provoca a algunas mujeres estar a dieta, lo mejor es hacer muchas pequeñas comidas a lo largo del día. Saltárselas implica que al final acabarás volviendo al punto uno.
  • No te olvides del desayuno: hay muchas personas que opinan que sin desayunar podemos conseguir perder peso. La realidad es que evitar el desayuno es dejar al cuerpo sin reservas de las que tirar para ponerse en marcha. Y el efecto rebote de muchos días así puede ser brutal. Además, no es recomendable nutricionalmente.

Ver más: 5 cosas que puedes hacer el domingo para perder peso

Lo que deberías hacer

Imagen thinkstock
  • Si a las ensaladas poco aliñadas: si te preparas una ensalada pero el aliño es hipercalórico, el objetivo de comer sano, ingerir las calorías justas y perder peso habrá sido un esfuerzo vacío.
  • Dormir bien: descansar bien influye a la hora de ponernos a dieta. Nuestro cuerpo necesita esas horas de sueño para poder rendir durante el resto del día y para poder funcionar a la perfección. Así que nada de estar hasta tarde despiertos, y menos aún eliminar horas de descanso para adelgazar.
  • Apostar por las escaleras: las escaleras son uno de los mejores ejercicios que hay. Apostar por ellas es darle un extra de ayuda al cuerpo para poder perder peso con mayor facilidad. En este caso concreto, siempre que puedas, olvídate del ascensor. Te lo agradecerá tu corazón y será más fácil perder peso.
PUBLICIDAD

Ver más: Los mejores secretos de las celebridades para estar en forma

Ya ves que siguiendo unos consejos fáciles puedes perder peso. Y tan solo se trata de tener unas rutinas fijas para no decaer en la labor de adelgazar.