Lifestyle

Si te sientes demasiado cansada y luces muy pálida puedes tener anemia (y otros 3 síntomas silenciosos)

La anemia es, según la Organización Mundial de la Salud, «el trastorno por el cual el número de eritrocitos es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo». En concreto, no tener glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno por todo el cuerpo genera anemia y complicaciones en la salud.

PUBLICIDAD

La anemia tiene señales notorias y otras que pueden pasar desapercibidas. Presta atención a estas señales y consulta a un médico si las identificas en ti.

1. Te siente MUY muy cansada

La sensación de agotamiento es uno de los síntomas más comunes de la anemia. La ausencia de hierro o vitamina B12, explica RD, genera que no haya suficiente oxígeno para «alimentar al cuerpo» y, por lo tanto, faltan energías.

2. Tienes dolor constante en el pecho

El corazón debe esforzarse más para poder alimentar de oxígeno a todo el cuerpo. Esto hace que lata más rápido de lo normal y genere dolor constante.

3. Luces pálida

Imagen Unsplash

Al tener anemia tu cuerpo no se encuentra saludable. Y eso repercutirá en todos sus órganos, incluida la piel. Si se ve pálida y poco saludable puede deberse a la deficiencia de hierro en sangre.

4. Tus manos y pies están siempre fríos

Imagen Unsplash

¿Sientes demasiado frío en las manos y pies? Puede significar que tienes deficiencia de hierro en sangre. La falta de oxígeno en el cuerpo puede generar más frío en las extremidades, según RD.

5. Tienes muchos dolores de cabeza

Si con frecuencia tienes molestos dolores de cabeza, consulta al médico. Puedes tener anemia; la falta de hierro no permite que llegue oxígeno a la cabeza y eso genera dolores de cabeza.

Si identificas estos síntomas, consulta al médico. Un correcto diagnóstico te ayudará a sentirte mejor y controlar la anemia.

Te interesarán:

Relacionados: