Respeto a los animales, moda, desprecio por la carne, ganas de perder peso. Estos representan los principales motivos por los que muchas personas deciden ser vegetarianas.
Si te conviertes en vegetariana, ¿perderás peso?

Ahora bien, y en relación a la última razón, ¿es verdad que el vegetarianismo favorece la pérdida de peso? A ver...

No hay una respuesta absoluta
La realidad es que no hay un “sí” o un “no” ante esta pregunta porque que subas o no de peso dependerá de las calorías que consumas. Engordar o adelgazar no tiene mucho que ver con el solo hecho de comer carne o dejar de hacerlo.

Lo que sucede EN GENERAL
La realidad es que las personas que son vegetarianas suelen consumir alrededor de 500 calorías diarias menos que las personas que sí comen carne. ¿Será por las salsas?
¡Importante!: Alimentos ricos en hierro para vegetarianos

Pero, ¡comen más!
¿Cómo es que consumen menos calorías y comen más? Esto puede atribuirse al hecho de que las dietas vegetarianas saludables se componen principalmente de hidratos de carbono complejos que son naturalmente bajos en grasa y en calorías.

En conclusión...
Por tanto, muchos vegetarianos no pierden peso cuando eliminan la carne de su dieta, porque la ausencia de carne en sí misma no se traduce necesariamente en una menor ingesta calórica. Y es que varios de los sustitutos de la carne, como el queso y la leche, también contienen bastantes calorías.

Entonces, ¿cómo perder peso?
El truco para perder peso en una dieta vegetariana (y en todas las dietas) es planear las comidas con antelación y asegurarte de que incluye una buena cantidad y variedad de frutas, verduras y granos enteros. Y por supuesto, ¡tendrás que hacer deporte para mantenerte esbelta!
Y tú, ¿eres vegetariana? ¿Qué es lo que te impulsó a seguir este estilo de vida? ¿Has perdido peso o te has mantenido en el mismo que tenías antes de empezar? Nos encantará conocer tu experiencia.








