Lifestyle

Si quieres bajar de peso, reduce 500 calorías de estas 9 maneras

No se trata tanto de reducir calorías, sino de llevar una alimentación más saludable. Una dieta balanceada y nutritiva te ayudará a tener un peso saludable y, a la vez, reducir calorías. «Una reducción de 500 calorías tiene un efecto multiplicador: si es algo que comes 3 o 4 veces por semana puedes reducir al menos 1500 calorías, explica Charles Platkin, profesor especializado, a Prevention.  

PUBLICIDAD

1. Tu sándwich conviértelo en ensalada

En vez de comer verduras con pan y mayonesa, puedes armar una ensalada y reducir 550 calorías aproximadamente.

2. Opta por un café negro (sin azúcar)

Imagen Unsplash

Café + azúcar + leche= una gran cantidad de calorías. Opta por un café negro, no solo podrás reducir la cantidad de calorías que consumes sino que podrás disfrutar a pleno de todos los beneficios que el café tiene para ti.

3. Mastica más lento

Si masticas más y de forma más lenta, puedes saciar tu apetito con menos comida. Si comes rápido no le das espacio a tu organismo para que identifique cuándo está lleno. Y cuando te avisa, ¡ya es tarde!

Si masticas despacio comerás lo justo y necesario y lograrás reducir 500 calorías entre todas las comidas diarias.

4. Toma agua con limón en vez de refresco

Imagen Unsplash

¿Tienes sed? Toma agua. ¿Quieres algo con gusto? Toma agua con limón. Saciará tu apetito y, además, permitirá que no tomes refrescos con muchas calorías y gases que hinchan.

5. Haz tus propias comidas

Las comidas de delivery suelen tener elementos que no usas o que tienen grasas saturadas. Por eso es preferible cocinar con productos naturales y en casa. Así podrás reducir la cantidad de calorías y disfrutar de una alimentación saludable.

6. Duerme entre 7 y 8 horas por noche

Dormir lo suficiente te permitirá reducir 300 calorías de ingesta. Dormir mal aumenta el apetito (sobre todo por lo dulce) y, según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, quienes dormían 4 horas consumían 300 calorías más que quienes dormían lo suficiente.

PUBLICIDAD

7. Haz tus propios snacks

Imagen Unsplash

¿Palomitas de maíz del cine? ¿Palomitas de maíz hechas en casa? La segunda opción siempre será la mejor, porque sabes qué le pones. Te permitirá reducir varias calorías.

8. Guarda el teléfono durante las comidas

La ciencia encontró que aquellas personas que usan el celular durante sus comidas ingieren más calorías por día.

Es momento de concentrarse en la comida, masticar más los alimentos e ingerir lo justo y necesario.

9. Come fruta antes de cada comida

Imagen Unsplash

Comer una fruta algunos minutos antes de comer podría permitirte ingerir menos calorías. Te alimentas de forma saludable y, a la hora de comer, no ingieres de más (o alimentos con más calorías). Puedes ahorrar hasta 600 calorías por día.

La alimentación saludable debe ser tu foco y no tanto las calorías. Pero con estos hábitos lograrás los dos objetivos: perder peso y tener una buena salud.

Si bien la alimentación y el descanso son fundamentales para la salud, recuerda que el ejercicio es relevante y no deberías quedarte en el sedentarismo (todas las acciones que tomes no darán sus frutos si no te mueves).

Te interesarán: